Anuncios

Policía de Nueva York reemplazará 36.000 teléfonos Windows con el iPhone

Ha llegado la muerte lenta de Windows Phone.

En lo que parece ser el resultado más predecible de su plan para equipar a todos los oficiales con un smartphone con Windows, la policía de Nueva York presuntamente planea cambiar uno 36.000 teléfonos con Windows y reemplazarlos por teléfonos iPhones.

La noticia, fue publicada por el The New York Post, este cambio pasa a menos de un año después de que se terminó la entrega de los dispositivos a todos sus oficiales.

Además los teléfonos ya tenían dos o tres años de uso, una de las causas por el cual el NYPD hará este cambio es que Microsoft anunció que dejaría de brindar soporte a los teléfonos Windows 8.1.

Aunque Microsoft todavía técnicamente es compatible con su plataforma móvil con Windows Mobile 10, muy pocos teléfonos siguen siendo elegibles para las últimas actualizaciones y la compañía afirma que menos de la mitad de un por ciento del total de los teléfonos inteligentes está en el mercado, según Gartner.

Ambos modelos de Windows Phone utilizados por la policía de Nueva York fueron impulsados por Windows Phone 8.1. Microsoft había trabajado con el departamento de la policía para construir un conjunto de aplicaciones especializadas para ayudar a los oficiales en hacer un seguimiento de los casos, llenar papeles, y comunicarse con los residentes de los barrios vigilados.

El departamento comenzó a entregar los teléfonos en el 2014 como parte de un esfuerzo en ampliar la difusión y modernizar la policía con la nueva tecnología.

Pero Microsoft ya no proporciona actualizaciones de seguridad o de otro tipo de apoyo, entonces ya no es sostenible utilizar los teléfonos. En su lugar, el departamento lo sustituirá con los móviles iPhone a finales de este año, según reportó el diario Post.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: