Anuncios

Silenciar sitio NEONAZI nos traerá problemas ??

Silenciar sitio neonazi tiene graves consecuencias, dice ONG.

La Electronic Frontier Foundation critica a las empresas tecnológicas que censuraron a ‘The Daily Stormer’ y dijo que esas tácticas podrían utilizarse también en contra de otras organizaciones.

En una entrada en su blog esta semana, la Electronic Frontier Foundation dijo que la decisión de empresas como GoDaddy, Google y Cloudfare de echar de sus servidores al sitio The Daily Stormer sienta un precedente de cómo otras organizaciones, como grupos de derechos civiles, podrían ser censuradas en el futuro.

“Toda la gente de bien debe de manifestarse en contra de la violencia y agresiones llenas de odio que parecen estar creciendo en el país”, dijo la EFF en la entrada de blog. “Pero también debemos de reconocer que en Internet, cualquier táctica utilizada para silenciar a los neonazis podría usarse en contra de otros, incluyendo gente con cuyas opiniones no estamos de acuerdo”.

Matthew Prince, el presidente ejecutivo de Cloudfare, dijo que las inquietudes de la EFF están justificadas y repitió lo que dijo su empresa cuando tomó la decisión de echar a The Daily Stormer de su servicio.

“Estamos completamente de acuerdo con las preocupaciones expresadas por la EFF”, dijo Prince en un correo. “Reflejan los mismos riesgos que expresamos en nuestro blog“.

Un representante de Google dijo que la empresa canceló el registro del sitio Web neonazi por violar los términos del servicio al incitar a la violencia.

GoDaddy no respondió a una solicitud de comentario.

Los comentarios de la EFF vienen en un momento en que la industria de la tecnología está intentando encontrar el equilibrio entre proteger la libertad de expresión y limitar las manifestaciones de odio. Las tres empresas mencionadas antes cancelaron el registro del dominio y los servicios prestados a The Daily Stormer después de que el sitio neonazi publicara un artículo sumamente ofensivo sobre Heather Heyer, la mujer que fue asesinada con un carro en Charlottesville, Virginia, mientras se manifestaba en contra de un grupo de supremacistas blancos.

The Daily Stormer, que es una publicación abiertamente antisemita y racista, actualmente ha sido bloqueado por los motores de búsqueda y solamente se puede hallar usando buscadores Tor en la llamada Web oscura.

Muchas otras empresas de tecnología han reaccionado a la violencia en Charlottesville, que dejó 30 heridos. Twitter suspendió las cuentas relacionadas a The Daily Stormer; Discord, un servicio de chat para gamers, cerró varios servidores a través de los cuales varios supremacistas se comunicaban; Apple y PayPal cancelaron sus servicios para tiendas que impulsaban ideas racistas; y Reddit y Facebook echaron de sus servicios a grupos que promueven ideas de odio.

Fuente

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: