Anuncios

Foxconn planea abrir una fábrica en los Estados Unidos

El fabricante Foxconn con sede en Taiwán, el más popular para la fabricación del iPhone de Apple planea construir una planta de 20 millones de pies cuadrados en Wisconsin para el desarrollo del panel LCD. La inversión costará alrededor de $ 10 mil millones de dólares y tendrá alrededor de 3.000 puestos de trabajo.

Los paneles LCD están integrados actualmente en todos los iPhones y iPads, pero Apple ha declarado en varias ocasiones que le gustaría cambiar a OLED. Incluso se compraron las maquinarias para el desarrollo de los paneles OLED en el local y así usarlos en la producción del iPhone para el 2018.

La ubicación de la fábrica fue anunciada por el presidente de Estados Unidos Donald Trump, mientras que el CEO de Foxconn Terry Gou no ha confirmado esta información. Sólo declaró que está contento de que Foxconn recibiría $ 3 mil millones en recortes en impuestos y subsidios.

Si se confirma dicha fábrica, puede ser que Foxconn dure unos 4 años para completar el proyecto.

Con todo el proceso se emplearían a más de 10.000 personas y creará 3.000 puestos de trabajo permanentes.

Foxconn tiene un mal historial de promesas ya que en el 2013  dijo que invertirá $ 30 millones de dólares y que contrataría unos 500 trabajadores, pero eso nunca ocurrió.

Vía, Foto: The Mercury News

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios