Anuncios

FirstNet suma sus primeros cinco estados a la red

FirstNet celebra una semana trascendental para la seguridad pública al sumar sus primeros cinco estados a la red.

Arkansas, Iowa, Kentucky, Virginia y Wyoming se suman al compromiso con la red nacional para la transformación de las comunicaciones para socorristas.

RESTON, Va., 21 de julio de 2017 – ArkansasIowaKentuckyVirginia y Wyoming son los primeros cinco estados en unirse a la red de FirstNet. Esta es la primera red nacional y ecosistema tecnológico de la historia en construirse gracias a FirstNet y AT&T* con el fin de atender específicamente las necesidades de la comunidad de Estados Unidos en materia de seguridad pública.

“Ésta ha sido una semana de mucha trascendencia para la red de FirstNet”, comentó el Gerente Ejecutivo de FirstNet, Mike Poth. “Los Gobernadores Hutchinson, Reynolds, Bevin, McAuliffe y Mead están dando pasos importantes para cumplir con las últimas recomendaciones de la Comisión del Once de Septiembre. Esta decisión garantizará que los socorristas de sus respectivos estados cuenten con la capacidad comunicacional que necesitan sin ningún tipo de retraso, y es un gran ejemplo de cómo los gobiernos federales y estatales, en conjunto con el sector privado, pueden trabajar juntos para el verdadero beneficio de la comunidad de seguridad pública y los ciudadanos a los cuales prestan servicio con tanta valentía”.

En la actualidad, los socorristas no cuentan con acceso confiable a las herramientas comunicacionales que necesitan para su labor de salvar vidas. Sin embargo, a raíz de las acciones decisivas tomadas en las últimas semanas por Asa Hutchinson, Gobernador de Arkansas, Kim Reynolds, Gobernadora de Iowa, Matt Bevin, Gobernador de Kentucky, Terry McAuliffe, Gobernador de Virginia, y Matthew Mead, Gobernador de Wyoming, todo eso cambiará de forma rápida en estos cinco estados.

“Virginia, Wyoming, Arkansas, Kentucky y Iowa están liderando el camino hacia la transformación de las comunicaciones en materia de seguridad pública”, indicó Chris Sambar, Vicepresidente Ejecutivo de AT&T y FirstNet. “La necesidad de garantizar la seguridad de los socorristas y brindarles las herramientas que les ayudarán a proteger a la población y comunidades es algo que todos podemos respaldar. Es un honor trabajar con cada uno de estos estados. Y, estamos 100% comprometidos con el futuro de esta misión”.

Los estados y territorios tienen hasta mediados de diciembre para tomar una decisión final, pero, mientras más pronto se tome una decisión, más pronto podrán FirstNet y AT&T brindar servicios especializados a sus respectivos entes de seguridad pública.

Para más información acerca de FirstNet, por favor visita la página web FirstNet.gov/mediakit y att.com/FirstResponderNews. Para más información acerca de la importancia de FirstNet para la seguridad pública, por favor visita la página web FirstNet.com.

Todos los enlaces son en inglés

Acerca de FirstNet

La Autoridad de la Red de Socorristas (por sus siglas en inglés FirstNet) es un ente independiente que forma parte del Departamento de Comercio de EE.UU. Constituida en el 2012, su misión es garantizar la construcción, despliegue y operación de la red nacional de banda ancha que les brinda a los socorristas las herramientas para salvar vidas y proteger a las comunidades de EE.UU. Entérate acerca de más a través deFirstNet.gov/mediakit y sigue a FirstNet (@FirstNetGov) en Facebook y Twitter para más avances.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios