Anuncios

5 funciones ocultas en WhatsApp Web que debes saber

La versión de escritorio de WhatsApp nos permite realizar algunas acciones interesantes que tal vez no conozcas. Tanto si utilizamos la versión Web como si directamente descargamos la versión de Windows o Mac, vamos a poder llevar a cabo estas acciones. Se trata de opciones que nos ayudan a organizar mejor nuestros chats y a estar más cómodos cuando escribimos desde el teclado.

Fijar chats

Esta es una de las funciones más demandas por los usuarios desde que el principal competidor de WhatsApp, Telegram, lo incluyó en su servicio. Ahora, en la última actualización de WhatsApp, esta opción ha llegado tanto a la versión app como a la web de WhatsApp.

¿Cómo hacemos para fijar chats en la parte superior y tenerlos así siempre disponibles?  Tenemos que acercar el cursor sobre la conversación que queremos destacar, y pronto nos aparecerá una pequeña flecha hacia abajo. Al clickarla, nos aparecerá una serie de opciones. Una de ella es Fijar Chat.

Al marcar la opción, el chat pasará a la parte superior del historial de conversaciones, y se quedará ahí aunque recibamos nuevos mensajes en otros chats. La forma de saber qué mensajes están anclados es porque se verá un pequeño icono de un pin en el lateral de la conversación.

Si queremos desanclar la conversación, solo tenemos que volver a clickar en la pestaña, y esta vez marcar Desfijar Chat. Al hacerlo, la conversación volverá a tener el mismo puesto que le corresponde por orden cronológico.

Destacar mensajes

Otra manera de organizar nuestras conversaciones es destacando mensajes. Así, si queremos recordar ciertos enlaces que nos envían, una dirección o un número de teléfono, podemos hacerlo fácilmente. La manera de hacerlo es dirigirnos al mensaje exacto que queremos guardar, y colocar la flecha del cursor encima. Al hacerlo, nos aparecerá una pestaña que nos abrirá un menú de opciones. Entre esas opciones está Destacar mensajes.

Cuando marcamos un mensaje, le aparecerá una pequeña estrella en un lateral, para diferenciarlo del resto. Después, podremos consultar este mensaje, junto con otros destacados, en la sección Destacado. ¿Dónde encontramos ese menú? Tenemos que ir al botón de Ajustes, encima del historial de conversaciones, y al lado del símbolo “+”. Marcándolo abriremos el menú donde podemos elegir Destacado.

En el menú de Mensajes destacados, además, podremos volver directamente a las conversaciones a las que pertenecen esos mensajes. Este aspecto es útil por si queremos quitar la estrella del mensaje. Para hacerlo, sólo tenemos que volver a clickar en la pestaña del mensaje, y esta vez seleccionar Retirar el destacado del mensaje.

Búsqueda de emojis

Una de las peculiaridades de la versión web de WhatsApp es que podemos sacarle partido a nuestro teclado para facilitar el uso de emojis. Mediante el comando “:”, seguido de la palabra en inglés, podemos acceder a casi todos los estados de ánimo sin tener que usar el ratón. Por ejemplo, si escribimos “:happy” en el chat, nos aparecerá una selección de todos los emoticonos que muestran emociones felices. Luego, con las flechas del teclado podremos elegir cuál preferimos, y marcando Enter, se seleccionará.

Marcar como no leído

Una función nueva y reciente que nos recuerda mucho a las de los gestores de correo electrónico es la de marcar como no leído. Esta función ha llegado también a WhatsApp Web y nos permite marcar conversaciones para destacarlas respecto a otras en el propio historial.

La manera de hacerlo es dirigirnos a la pestaña de cada conversación, como ya hemos hecho para fijar conversaciones. Esta vez, sin embargo, elegiremos la opción Marcar como no leído. Al hacerlo, un gran punto verde aparecerá sobre la conversación en el historial.

Un detalle: marcar como no leída la última conversación que tengamos con una persona en concreto no supone que la otra persona deje de ver el tick azul. La otra persona sabrá que el mensaje está leído desde que lo leamos por primera vez.

Cambiar fondo de pantalla

WhatsApp Web nos ofrece una opción para cambiar el fondo de pantalla de nuestros chats. A diferencia de la versión para móviles, solo nos ofrece una selección de colores planos para elegir, y el que elijamos se usará para todas las conversaciones.

La manera de hacerlo es dirigirnos al botón de tres puntos, justo al lado del gran símbolo “+” encima del historial de conversaciones. Al marcarlo, nos aparecerá un nuevo menú, donde tenemos que marcar Configuración, y luego, Fondo de pantalla. Otra nota: todos los cambios de hagamos en el fondo de pantalla de WhatsApp Web no se exportarán a la versión móvil.

Fuente

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios