Anuncios

¿Cómo el gobierno puede obligar a WhatsApp en romper su cifrado?

El gobierno del Reino Unido trabaja muy en serio en sus planes secretos de vigilancia.

Puede que recuerde que hace unos meses se publicó, el documento “Snoopers’ Charter” – también conocido como la Ley de Poderes e Investigación – que se convirtió en ley. Entre otras cosas, esto obliga a las empresas de tecnología en entregar su historial web con un aviso de retención y quitar el cifrado cuando le sea pedido.

En esta Ley es  particularmente algo preocupante para los servicios como WhatsApp,que ofrecen cifrado de extremo a extremo.

Pues bien, ahora sabemos que el gobierno puede obtener todos sus datos.

Open Rights Group (ORG), es un grupo que defiende  la privacidad, y han publicado una copia filtrada del proyecto técnico en capacidad.

En pocas palabras, este documento detalla cómo todas las empresas de comunicaciones se verán obligadas a romper su cifrado y legalmente obligados a crear una puerta trasera para que las autoridades puedan leer todas las comunicaciones.

Empresas como WhatsApp podrían verse obligadas a “modificar” sus productos para permitir la recolección e interceptar  metadatos.

“Estos poderes podrían estar dirigidos a empresas como WhatsApp para limitar su cifrado, ‘Jim Killock, director ejecutivo de ORG, dijo en un comunicado.’Las regulaciones harían las demandas que hizo el  [ministro de Interior] Amber Rudd en atacar de extremo a extremo el cifrado, y es una realidad. Pero si se ejercen los poderes, esto se haría en secreto.

“El proyecto dice que todas las empresas de telecomunicaciones y plataformas con más de 10.000 usuarios en el Reino Unido, por lo tanto incluyendo WhatsApp, deben” proveer y mantener la capacidad de dar a conocer, siempre que sea posible, el contenido de las comunicaciones o datos secundarios en forma inteligible y eliminar la protección electrónica aplicada en nombre del operador de telecomunicaciones en las comunicaciones o datos.”

Por otra parte, se requiere que los proveedores de comunicación presenten un sistema que permita al gobierno poder espiar por lo menos 1 cliente de cada 10.000  al mismo tiempo

-..Básicamente, el gobierno del Reino Unido será capaz de espiar en tiempo real unas 10.000 personas en el Reino Unido, cada vez que quiera.

El Ministro de Interior es responsable de hacer que las empresas rompan el cifrado y las empresas deberán cumplir con la orden. Pero no han revelado que le ha pedido el gobierno.

“Los poderes también limitarían la capacidad de las empresas en desarrollar seguridad y cifrados más fuertes,” dijo ORG en un comunicado. “Ellos podrían verse obligados a ejecutar planes para un desarrollo futuro por encima del Gobierno.”

Dicho esto, como vemos las cosas, esta ley podría llegar a Estados Unidos y más que tenemos un presidente que al parecer nos quieres espiar de la misma manera.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios