AT&T convierte dispositivos inteligentes en controles remotos para DIRECTV

Sabemos que hoy en día los smartwatches y los smartphones pueden hacer de todo.

Así que, ¿por qué no habríamos de hacerlos más inteligentes y convertirlos en controles remotos para la televisión?

Recientemente se lanzaron aplicaciones gratis que te permiten usar el reloj Samsung Gear1 o los teléfonos Samsung Galaxy S8, S8+ o LG G6 como un control remoto de DIRECTV.

Estas aplicaciones son el resultado de la gran colaboración entre DIRECTV y los equipos de dispositivos móviles. Además, son el ejemplo perfecto de cómo AT&T avanza en materia de soluciones integradas.

Estas aplicaciones son ideales para los amantes de la tecnología que quieren mantenerse a la vanguardia.

Para empezar, ambas aplicaciones te permiten:

  •         Reproducir, pausar, retroceder, adelantar y cambiar de canal.
  •         Seleccionar y navegar menús.

Con el Gear, puedes decir en voz alta el nombre de un programa y las mejores 20 programaciones de la temporada aparecerán en la pantalla. Así que, si estás conectado a internet en una estación de gasolina y te acuerdas de ese excelente programa que quieres ver, no hay problema. Tan sólo presiona un botón y podrás grabar muchas de tus opciones en tu DVR.

“Qué genial”, comentó John Ngo, quien trabaja para el grupo de Extensión de Productos e Integración de Dispositivos. “dando la comodidad de siempre en tener un control remoto contigo”.

John también resalta otra ventaja. Cada vez que alguien lleve puesto el reloj, lo más probable es que nadie se pelee por tener el control remoto ni que éste se pierda entre los cojines del sofá.

Mientras tanto, las aplicaciones para Android también te permiten moverte con agilidad.

Puedes tener acceso rápido a la aplicación al deslizar hacia abajo la bandeja de notificaciones desde la pantalla principal del teléfono. Una guía interactiva te permite una vista previa de la programación desde tu teléfono sin interrumpir lo que estés viendo en la televisión.

Además, puedes pausar un programa para atender una llamada entrante. Esta característica resultó muy popular entre los usuarios  durante las pruebas del producto.

“Éste es tan sólo el comienzo de lo que se puede hacer con estas aplicaciones”, dijo John Teel, quien trabaja en el equipo de dispositivos. “Estamos trabajando para traer más oportunidades con dispositivos integrados que generen experiencias de entretenimiento más cautivadoras. Queremos trabajar a lo largo de todas las plataformas para satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes”.

Ambos empleados dijeron que muy pronto podremos ver las aplicaciones en otros teléfonos Android. Y que más y más aplicaciones como estas vendrán pre descargadas en nuestros dispositivos. Una cosa que sí es cierta en el mundo de la tecnología: lo que antes era hardware se convertirá en software. Y nuestras soluciones integradas liderarán el camino.

“Siempre estamos pensando en nuevas formas para expandir las experiencias en línea de DIRECTV a otros dispositivos”, agregó John Ngo. “Queremos crear tantas oportunidades como sea posible para que nuestros clientes puedan disfrutar de una excelente experiencia de entretenimiento integrado. Estén atentos a las novedades”.

Descarga la aplicación para el reloj Samsung Gear a través de la sección Gear de la Galaxy App Store. Necesitarás un receptor de DIRECTV y un smartwatch Samsung Gear S2 o S3.

Obtén la aplicación para el Galaxy S8/S8+ y el LG G6 a través de la Google Play Store. Recuerda que debes ser un cliente de DIRECTV.

¹Se requiere un receptor de DIRECTV y un smartwatch Samsung Gear S2 o S3.

²Ambas aplicaciones requieren una conexión de Wi-Fi a la red del hogar y un DIRECTV Plus HD DVR (modelos R22, Genie, HR20 o más avanzado) conectado a la misma red. La aplicación también es compatible con receptores en HD (modelos C31 o más avanzados).

Anuncios

Dejar un comentario