Samsung dice que vendió 5 millones de unidades de su Galaxy S8 en 25 días

Samsung ha vendido más de 5 millones de unidades de su nuevo smartphone Galaxy S8, así lo confirmó la compañía.

Aunque no podemos dar cifras detalladas, las ventas van bien en todo el mundo. Las ventas combinadas ya son más de 5 millones de unidades,”un funcionario no identificado de Samsung dijo a Korea’s The Investor.

Pero bueno…no está claro qué es exactamente lo que esto significa. El Samsung Galaxy S8 y el S8 Plus han estado sólo en el mercado unos 25 días (y con menos días en Europa y la India; y los teléfonos todavía no están disponibles en China). Un informe reciente afirma que Samsung vendió 7,2 millones de unidades de sus teléfonos Galaxy S7 y S7 Edge, con una ventaja en el primer trimestre de disponibilidad, lo que significa que el S8 se está vendiendo mejor que su predecesor.

Por otra parte, según un informe que fue mostrado a principios de las ventas del Galaxy S7, afirma que Samsung había enviado 10 millones de unidades en las tres primeras semanas de disponibilidad. La diferencia en este caso podría ser el “envio” frente al “vendido”, pero no estamos seguros qué funcionario de Samsung dio la métrica y a que se refería cuando se habla de las ventas del Samsung Galaxy S8 en este último informe.

Le hemos pedido a Samsung que nos aclare y nos actualize esta información vía correo electrónico.

Previamente Samsung dijo que el S8 y el S8 Plus tenían una gran demanda de pre-ventas..el cual ha sido el más exitoso en la historia en la compañía.

Cualquiera que sean las cifras, la cantidad de 5 millones es un retorno de Samsung, que sufrió un importante revés después de que tuvo que sacar del mercado su anterior teléfono insignia, el Galaxy Note 7, debido a los numerosos informes del problema en la batería el cual se calentaba y estallaba en llamas.

Samsung sigue vendiendo mucho más smartphones que Apple, y es poco probable que esto cambie en el futuro.

Anuncios

Dejar un comentario