Anuncios

iTunes llegará a la Windows Store

iTunes, que ya tiene más de dos décadas de haberse lanzado y pronto estará en la tienda Windows.

Microsoft anunció la adición sorpresa, iTune llegará a finales de este año, esto fue anunciado en su conferencia anual para desarrolladores en Seattle el pasado jueves. Hay cerca de 700.000 aplicaciones en la tienda Windows, pero esto sería la primera adición de Apple.

La noticia llega 14 años después y el CEO de Apple Steve Jobs anunció que iTunes finalmente estará en Windows.

En ese momento, se trataba de un movimiento crítico para Apple. iTunes fue la mayor plataforma para las descargas legales de música, pero no estaba en los PC de Windows, que básicamente era un mercado de informática en el momento. Todo eso cambió con un evento ostentoso con la actuación en vivo de la cantante Sarah McLachlan y el vídeo en directo de Mick Jagger y Bono de U2.

El vicepresidente ejecutivo de Microsoft para dispositivos Windows Terry Myerson ha anunciado la adición de iTunes a la tienda Windows como parte de una actualización para las herramientas de desarrollo en la plataforma universal de Microsoft Windows.

Por lo menos, los usuarios de iTunes podrán obtener actualizaciones automáticas.

Estas herramientas hacen que sea fácil para los desarrolladores crear una solicitud por parte de la plataforma Windows 10 y sólo realiza pequeños ajustes para que funcione en otras partes. En otras palabras, Microsoft podrá ser capaz de animar a Apple para que adapte iTunes en la tienda Windows, mostrándoles lo fácil que sería.

No está claro si habrá algún cambio en la aplicación para cuando sea oficial.

Las Aplicaciones en Windows Store a menudo son reconocibles por su aspecto de diseño Metro..por ejemplo como sus (colores planos, y sus diseños en bloques). Por lo menos, los usuarios de iTunes podrán obtener actualizaciones automáticas, asumiendo que han habilitado esa funcionalidad.

Sin embargo, la noticia se produce sólo unas pocas semanas después de que Microsoft presentó Windows 10 S el cual está centrado en la educación.

Solo queda esperar ver iTunes en la tienda Windows y ver cómo funciona.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios