Anuncios

La NSA ya No revisara tus correos electrónicos

La NSA detendrá el controvertido programa que recoges los correos electrónicos de ciudadanos.

La Agencia Nacional de Seguridad ha establecido que dejara de usar un programa altamente clasificado que, en parte, vigila los correos electrónicos y mensajes de texto de los estadounidenses sin tener una orden judicial.

Los detalles del programa se pasaron por alto en gran medida cuando se dio a conocer por primera vez en documentos filtrados por Edward Snowden en el 2013.

Las filtraciones proporcionaron información en la forma en que el gobierno de Estados Unidos lleva a cabo la vigilancia de sus ciudadanos, que en gran medida están fuera de los límites gracias a la protección constitucional.

El programa permite a la NSA recopilar y buscar los correos electrónicos y mensajes de texto desde de los estadounidenses que mencionan nombres, direcciones de correos electrónicos, números de teléfonos, u otros tipos de información sobre objetivos extranjeros bajo la vigilancia del gobierno.

Esta vigilancia llamada “sobre objetivo” ayuda a los oficiales a buscar estadounidenses que están vinculados con el terrorismo o que planean llevar a cabo un espionaje, pero los críticos argumentan que este tipo de vigilancia va mucho más allá de lo que la gente habla, o en obtener mensajes y llamadas.

La noticia de que van a parar este programa fue publicada por primera vez en el New York Times el viernes, citando a un funcionario familiarizado con el asunto.

El controvertido programa fue revisado en el 2011 por el Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Exterior, que autoriza los programas de vigilancia del gobierno. Se encontró que la NSA estaba recogiendo mensajes a nivel nacional como una falla técnica en el programa de vigilancia.

El tribunal dijo que el programa puede continuar siempre y cuando se recojan datos “por gran cantidad” y que sean almacenados en un sistema separado, el cual los analistas de la NSA no tengan fácil acceso.

Sin embargo, el año pasado, los analistas todavía estaban consultando los datos agrupados de una manera que no era compatible con el fallo de la corte y la Cuarta Enmienda, que está diseñada para proteger registros y detenciones arbitrarias.

La NSA informó a la Corte de Vigilancia e Inteligencia Exterior de la violación, lo que llevó a un retraso en la autorización de la corte para el programa.

La NSA más tarde desconecto el enchufe en el programa por completo.

El portavoz de la NSA Mike Halbig no se refirió a preguntas específicas enviadas por correo electrónico antes de su publicación, pero una declaración preparada confirmó que el programa se detendría.

“La NSA ya no recogerá ciertas comunicaciones en Internet que mencionan un objetivo de inteligencia exterior”, dijo el comunicado. “Esta información se hace en referencia en la Comunidad de Inteligencia como ‘sobre’ las comunicaciones en la Sección 702 de vigilancia en Internet ‘upstream’. En su lugar, la NSA limitará dicha recolección a las comunicaciones de Internet que se envían directamente hacia o desde un objetivo extranjero.”

NSA también confirmó que “eliminará la gran mayoría de las comunicaciones por Internet upstream que fueron previamente adquiridos tan pronto como sea posible.”

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: