Anuncios

Cuba con super internet, gracias a Google

Google se ha convertido en la primera empresa extranjera en tener un servidor de datos en Cuba.

El lanzamiento debe mejorar la velocidad y la fiabilidad de los servicios de Google en el país, a pesar de que no será limitado para los cubanos que tienen internet.

Dyn Research vio el lanzamiento el miércoles, escribiendo que el primer servidor de Google había estado directo en las últimas 24 horas. “Es un hito, ya que es la primera vez que una empresa de Internet sin interés se ha mudado a Cuba”, escribió Doug Madory, director de la empresa, de acuerdo con el Miami Herald.

Google ya había anunciado sus planes de estar en Cuba en diciembre pasado, después de firmar un acuerdo con ETECSA, el proveedor de Internet estatal.

En ese momento, Google dijo que el acuerdo permitiría que ETECSA entregará parte de su contenido intensivo de banda ancho, como los vídeos de YouTube, desde el almacenamiento local, en lugar de tener que llegar a los servidores de Google en otro país.

Según el sitio BuzzFeed, dijo que en Cuba se conectan actualmente a través de Venezuela. “Esto sólo mejorará la experiencia de los usuarios cubanos con las páginas web de Google, y con la mejora más notable en la carga de vídeos de YouTube,” Madory escribió esto en un correo electrónico, según los informes del Herald.

El video tiene un elevado tránsito y almacenamiento en los caché de los vídeos populares y a nivel local va a mejorar el tiempo de carga y aliviará la tensión en enlaces internacionales que son congestionados por ETECSA.”

Pero todo esto sigue siendo útil para las personas en Cuba que pueden tener el lujo de estar en línea. Según el Associated Press en Cuba cuesta alrededor de $ 1.50 en tener una conexión a Internet lenta por sólo una hora – un precio muy alto en un país donde el salario mensual promedio es de $ 25.00 dólares. Aunque los puntos Wifi públicos, según el informe, han estado creciendo en todo el país.

Mientras que el primer servidor de Google puede haber llegado en línea, no está del todo claro si tiene un uso activo todo el tiempo. BuzzFeed dijo que Google no estaba dirigiendo el tráfico local de forma automática, por lo que puede ser que el sistema no esté en completo funcionamiento. El sitio The Verge, le pidió comentarios al respeto a Google..pero la empresa no hizo ningún comentario sobre los servidores y en su lugar los envió a la publicación de diciembre en el blog de la empresa.

Esperemos que todo marche bien para los Cubanos, con su nuevo servicio  de Internet rápido.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: