Hombre ataca Robot, y es apresado

Hombre borracho es arrestado después de atacar un robot de seguridad.

Los robots están comenzando lentamente a aparecer en nuestras vidas cotidiana, ya que complementan algunos trabajos existentes o lo reemplazan por completo.

Uno de los robots que están seguros de ver más en el futuro es el robot Knightscope. Este es un robot de seguridad de 300 libras capaz de hacer un patrullaje autónomo en una área usando numerosos sensores para detectar armas y actividades sospechosas en general.

Uno de estos robot Knightscope, un modelo K5, tiene la tarea de patrullar un estacionamiento ubicado cerca de Terra Bella y la Avenida Linda Vista  en Mountain View. La semana pasada este robot, se vio involucrado en un altercado con un hombre borracho que procedió a derribarlo. Recuerde, esto es sólo un robot de seguridad en patrullaje y ni siquiera tiene brazos.

Según ABC 7 News, el hombre ha sido identificado como Jason Sylvain, de 41 años. La policía lo arrestó por cargos de molestias e intoxicación pública, y en base a todos los sensores que usa el K5, se confirmó que la víctima probablemente tenía una mano en el robot y se descubrió gracias a las huellas digitales del sospechoso.

No está claro por qué Sylvain atacó el robot, pero está claro que es una lucha desigual. El K5 no puede defenderse con exactitud y sólo está programado para patrullar el área, buscar comportamientos sospechosos, e informar.

Como Sylvain estaba borracho, la excusa que él puede usar es que golpeo el robot por “que lo miraba divertido.” Sin embargo, el año pasado un K5 tuvo un accidente en el cual golpeo y atropelló un niño en un centro comercial. Podría haber más incidentes como estos, entonces?

El robot K 5, ya está de vuelta en el patrullaje y ayudando a mantener el lugar seguro.

Foto: Pc Mag

Anuncios

Dejar un comentario