Anuncios

Waymo está probando su servicio de taxi autónomos en Phoenix

El servicio de taxi no es totalmente “auto-conducción.” Waymo señala que “como parte de este temprano ensayo, habrá un piloto de pruebas en el seguimiento de los paseos en todo momento del vehículo.”  Mientras que el auto va a manejar la mayoría de las tareas de conducción, un conductor se asegurará de que nada salga mal si el auto se encuentra en una situación que no puede manejar. Waymo ofrecerá viajes gratis a los residentes de Phoenix, que también servirá como un programa de investigación para Waymo.

El blog de la compañía dice que quiere “aprender cosas como donde la gente quiere ir en un auto de auto-conducción, cómo se comunican con nuestros vehículos, y qué información y controles quieren ver el interior.”

Para poder complir con la demanda como un servicio de taxi por toda la ciudad, Waymo está construyendo 500 autos más de auto-conducción, la compañía tiene unas 600 minivans Chrysler Pacifica híbridos en la flota.

Las minivans representan lo último en la tecnología de Waymo. En una reciente charla en el Salón Internacional del Automóvil en América del Norte, el CEO de Waymo John Krafcik dijo,  que estos nuevos vehículos serían la plataforma de lanzamiento para Waymo con un “enfoque de pila completo”, que combina el software de Waymo con una“suite de hardware completamente integrada” que es “todo diseñado y construido, desde el principio, por Waymo “. La mayoría de los programas de automóviles de auto-conducción se adhieren al desarrollo de software utilizando el hardware de Velodyne’s LiDAR .

Arizona es un lugar ideal para poner en marcha el programa de taxis de auto-conducción, ya que no tiene muchos requisitos sobre la legislación específica de auto-conducción. El estado sólo requiere que un conductor esté presente en el auto y asumir la responsabilidad del cumplimiento de las normas vigentes en la carretera. Otros estados, como California, requieren licencias especiales, seguro especial, y los informes públicos de cada accidente que un automóvil haya sufrido.

La medida es el último de una batalla entre Waymo y Uber tanto como para ofrecer un servicio de taxi…como para desarrollar un servicio de taxi de auto-conducción. Uber-que actualmente cuenta con 43 vehículos de autoconducción con esperanzas de una transición a una flota de auto-conducción, lo que le permitiría tener menos conductores en Uber, con esta medida se busca reducir los costos para los clientes, y tal vez así obtener un beneficio.

Después de que Uber contrató a un ex empleado Waymo, Anthony Levandowski, Waymo demandó a Uber, acusando a Levandowski de robar 14.000 documentos confidenciales mientras trabajaba en Waymo.

Dentro de la lucha con Waymo, el rival de Uber Lyft se ha asociado con GM para desarrollar vehículos de autoconducción.

Ninguna empresa puede compararse a la escala de Waymo, sin embargo. 600 camionetas de la compañía traería un total de 680 vehículos de autoconducción, lo que haría que sea la mayor flota de auto-conducción en el mundo.

Foto: Waymo, Fuente

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios