Uber comenzará a probar autos voladores en 3 años

En septiembre pasado, un ejecutivo de Uber reveló que la compañía tenía la idea de poner en marcha algún tipo de vehículo volador en el cual se podría ser permitido transportar clientes en el cielo y no en la carretera.

Los vehículos voladores podrían ser una variedad de VTOL – es decir, que serían los vehículos aéreos que pueden despegar y aterrizar verticalmente. Ahora la compañía ha revelado que comenzará a probar este tipo de autos voladores ” dentro de los próximos tres años, y que la prueba será, al menos en Dallas-Forth Worth y Dubai.

Uber anunció la noticia en Dallas hoy, diciendo que está entrando en alianzas con diversas empresas para obtener las bases para estas pruebas en su lugar. Tanto Dubai y la región de Dallas-Fort Worth están trabajando para aprobar este proyecto de Uber y así poder probar sus vehículos voladores, algo que se llevará a cabo en el año 2020.

La medida es ambiciosa para una empresa con problemas, que también se ha  dedicando a usar amplios recursos hacia el desarrollo de su propia flota de vehículos de autoconducción..como ya habíamos hablado antes.

Las ciudades tienen un problema cada vez mayor con las carreteras congestionadas, algo que causa estrés, entre otras cosas, como el daño ambiental…esperemos que con este proyecto las cosas  cambien

Uber se ha posicionado durante mucho tiempo con su servicio como una manera de ayudar a abordar estas cuestiones – en lugar de alguien tome su propio vehículo y salgas a las calles, pueden utilizar el servicio de un auto súper que puede transportar a muchas personas a sus destinos en un solo día. Los beneficios, en este sentido, mejoran cosas como la características del auto compartido de Uber, que permite que varios clientes comparten el mismo vehículo...dijo la empresa. Sin embargo, las ciudades en crecimiento tendrán que desarrollar nuevas maneras de manejar con el número de conductores que necesitan para moverse, y que se pueda lograr mediante la adopción en el cielo, en su lugar.

Anteriormente, Uber indicó que sus vehículos voladores VTOL pueden ser capaz de viajar a más de 100 MPH, también pueden operar en silencio debido a sus motores eléctricos, y cargar más de 200 pasajeros, y solo gastaría un solo galón de combustible por milla.

La tecnología de la batería será desarrollada en tres años para sostener estos vehículos que aún no hemos visto.

Foto: The VergeFuente

Anuncios

Dejar un comentario