Anuncios

40 vulnerabilidades encontradas en Tizen OS de Samsung

Resulta que Tizen OS de Samsung, el sistema que utiliza en sus televisores inteligentes, smartwatches, teléfonos inteligentes y el que planea utilizar como información y entretenimiento en el automóvil, es muy vulnerable a la piratería.

De acuerdo con un informe de la investigadora Amihai Neiderman Tizen OS tiene 40 vulnerabilidades desde el dia que se lanzo, los piratas informáticos pueden acceder de manera remota al hardware Tizen gracias a estas 40 fallas.

Uno de los principales puntos débiles es la tienda Tizen el cual las personas pueden descargar aplicaciones en sus dispositivos. Es fácil de piratear y tiene el más alto nivel de espacio libre en el hardware con el motor Tizen. Piratear la tienda es fácil y se puede entregar un código malicioso en todo el sistema operativo.

El código de tizen a veces no hace uso de SSL (Secure Sockets Layer) para enviar datos cifrados a través del aire, el envío esencialmente sale sin protección.

En un informe reciente de WikiLeaks, se descubrió que el Smart TV Tizen podría ser hackeado para monitorear a las personas, es decir, sólo es necesario tener acceso a la TV para instalar un corte a través de su puerto USB.

Amihai Neiderman dijo que se puso en contacto con Samsung  para hablar acerca de las vulnerabilidades que hay en Tizen..pero solo ha conseguido mensajes automáticos.

Ahora que la información está en la Internet, Samsung ha dicho que está comprometido a cooperar con Neiderman para resolver los problemas en su sistema operativo.

fuentes | Vía 1 | 2

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: