Anuncios

Mira cómo eliminar un virus en Android

Foto: Android Central

Si su teléfono o tableta Android está jugando allí una pequeña posibilidad de que podría tener un virus. Nuestro guía útil demuestra cómo eliminar un virus de Android, además de cómo evitar el malware para Android en primer lugar.

Ahora mira cómo eliminar un virus en Android ?

Lo primero que usted debe hacer es…poner su teléfono o tableta en modo seguro. Esto evita que cualquier aplicación de terceros se ejecute en su dispositivo, incluyendo cualquier tipo de malware.

En muchos dispositivos, puede pulsar el botón de encendido para acceder a la alimentación de opciones, a continuación, pulse el botón de encendido-apagado para que aparezca la opción de reiniciar en modo seguro.

Si esto no funciona en su dispositivo, entonces debería Googlear ‘¿Cómo poner su dispositivo en modo seguro’ y siga las instrucciones…recuerde poner el modelo de su aparato en la búsqueda.

Cuando está en modo seguro se verá ‘modo seguro’ en la parte inferior a la izquierda de la pantalla.

Ahora, Abra el menú de ajustes y seleccione Aplicaciones, a continuación, asegúrese de que esté viendo la tabla de descarga.

Probablemente usted sabrá cuando el dispositivo inicie de forma incorrecta, y normalmente podría ser una nueva aplicación que podría haber descargado sin querer.

Si no conoce el nombre de la aplicación y piensa que ha infectado su teléfono o su tableta Android, revise la lista y busque cualquier cosa que no sabe que es..o que no haya instalado o que no se debería estar ejecutando en su dispositivo.  

Toque en la aplicación maliciosa (claramente esto le dirá que es ‘poco fiable y pudiera ser un virus en Android’, esto es sólo un ejemplo) para que pueda abrir la página de la aplicación, a continuación, haga clic en Desinstalar.

En la mayoría de los casos, esto es todo lo que necesita hacer para eliminar el virus, pero en ocasiones puede encontrarse con el botón de desinstalación en gris el cual lo hace poco visible. Esto se debe a que el virus puede administrar su dispositivo.

Para esto, al salir del menú de Aplicaciones haga clic en Configuración, Seguridad, Administradores de dispositivos. Aquí encontrará una lista de las aplicaciones en su teléfono o tableta con el estado de administrador. Simplemente quite la marca de la caja para la aplicación que desea eliminar y, a continuación, toque en Desactivar en la siguiente pantalla.

Ahora debería ser capaz de volver al menú de aplicaciones y eliminar esa aplicación.

Con el virus ahora fuera de su teléfono o tableta Android, todo lo que necesitas es reiniciar el dispositivo para llevar a cabo el modo seguro.

Ahora que está funcionando correctamente es un buen momento para hacer una copia de seguridad de cualquier dato importante que haya almacenado en el dispositivo, e instalar una aplicación antivirus Android para protegerse de cualquier tipo de virus futuros que que son lanzados por hackers.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: