Anuncios

AT&T seleccionada por FirstNet para construir primera red de banda ancha

Foto: wirelessestimator.com

AT&T ha sido seleccionada por FirstNet para construir y administrar la primera red de banda ancha de seguridad pública nacional dedicada a los socorristas de Estados Unidos

Las inversiones en infraestructura de los sectores públicos y privados ayudan a los cuerpos policiales, de bomberos y otros agentes del orden público a mantener seguro a Estados Unidos

Se espera que la inversión de FirstNet cree 10,000 empleos.

DALLAS,– AT&T* ha sido seleccionada por la autoridad de la red de socorristas First Responder Network Authority o FirstNet, por sus siglas en inglés) para construir y administrar la primera red de banda ancha dedicada a los servicios policiales, de bomberos y paramédicos de Estados Unidos. La red de FirstNet abarcará los 50 estados, cinco territorios de EE.UU. y el Distrito de Columbia, incluyendo comunidades rurales y tierras tribales pertenecientes a dichos estados y territorios.

Ésta es una inversión muy esperada en el ámbito de la infraestructura comunicacional de Estados Unidos, la cual brindará ayuda a los socorristas y agentes del orden público a nivel nacional, quienes protegen y prestan servicios a más de 320 millones de personas a lo largo y ancho del país. Se espera que esta inversión pública y privada tan significativa para la infraestructura genere 10,000 empleos en EE.UU. en los próximos dos años gracias a la labor que AT&T realice para FirstNet. La construcción de la red iniciará este mismo año.

Randall Stephenson, Presidente y Director Ejecutivo de AT&T, comentó: “Es un honor para nosotros trabajar con FirstNet y construir una red única para los policías, bomberos y paramédicos de Estados Unidos. Ésta es una inversión pública y privada en la infraestructura sin precedente que coloca a Estados Unidos como líder y posiciona la seguridad pública como una prioridad nacional”.[irp]

“El día de hoy marca un hito en la historia de la seguridad pública de este país y muestra los progresos increíbles que podemos hacer a través de asociaciones públicos y privadas “, dijo Wilbur Ross, Secretario del Departamento de Comercio de EE.UU. “FirstNet es un proyecto de infraestructura critica que le brindará a nuestros socorristas las herramientas de comunicación necesarias para mantener sano y salvo a Estados Unidos. Esta asociación público y priviada  también estimulara la innovación y creara más de 10 mil nuevos empleos en este sector de vanguardia.”

Hoy día, los socorristas emplean redes comerciales (las mismas que usan los consumidores y negocios) para aplicaciones y datos móviles. Esto puede representar un problema a la hora que se dé una crisis de seguridad pública y las redes comerciales rápidamente se congestionan. Este escenario hace que se les dificulte a los socorristas poder comunicarse, coordinar y desempeñar sus trabajos.

Además, los socorristas usan más de 10,000 redes para sus comunicaciones de voz. Dichas redes por lo general no operan de forma conjunta, lo cual limita gravemente su habilidad para comunicarse los unos con los otros a la hora de responder a alguna situación de emergencia.

La meta de FirstNet es brindar una solución a este problema. A través de esta nueva alianza entre FirstNet y los sectores públicos y privados, AT&T brindará una red dedicada a operaciones conjuntas, además de un ecosistema que les facilite a los socorristas la tecnología necesaria para mantener mejores comunicaciones y poder colaborar a lo largo de distintas agencias y jurisdicciones locales, estatales y nacionales.

“No existe una relación más importante que aquella que pueda salvar vidas”, indicó Kay Kapoor, Presidenta del Departamento de Sector Público de AT&T. “FirstNet es un concepto de visión, alcance e importancia nunca antes visto en nuestro país y que tendrá un impacto significativo en el futuro de las comunicaciones de los agentes del orden público. Nos sentimos honrados de formar parte de esta iniciativa histórica de suma importancia”.

“Esta alianza le da vida a FirstNet como la voz del orden público con un equipo de desarrollo tecnológico global con probada experiencia y compromiso a la seguridad pública”, dijo Mike Poth, Director Ejecutivo de FirstNet. “Juntos, FirstNet y AT&T trabajaremos con precisión y urgencia para brindar este sistema de infraestructura tan necesario a aquellas personas que más lo necesitan: los socorristas de los cuales dependemos en situaciones de desastres naturales y emergencias”.

Además de la creación de una red de comunicaciones móviles de alta velocidad a nivel nacional con base en sistemas de IP que les brinde acceso prioritario a los socorristas, la red también ayudará a:

  • Mejorar operaciones de rescate para garantizar la seguridad y bienestar de nuestros socorristas
  • Brindar un mejor medio de comunicación para brindarles a los socorristas la información que necesitan a la hora de una emergencia
  • Promover el desarrollo de la seguridad pública en base al Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) y soluciones de Ciudades Inteligentes, tales como brindar información en tiempo real acerca de condiciones de tráfico para identificar la ruta de acceso más rápida al lugar de los hechos
  • Habilitar sistemas de potencial avanzado tales como sensores y cámaras portátiles para los policías y bomberos además de drones y robots equipados con cámaras que puedan transmitir imágenes en tiempo real de las situaciones de emergencia como incendios, inundaciones o actos delictivos.

FirstNet y AT&T seguirán innovando y desarrollando la red para que los entes del orden público se mantengan a la vanguardia de los avances tecnológicos. Por ejemplo, a medida que se desarrollen los sistemas de red con capacidad 5G en los próximos años, FirstNet y AT&T trabajarán en conjunto para brindar las transmisiones de videos y datos que experimentarán un aumento exponencial de velocidad a través de la red de FirstNet.

Para ayudar a que FirstNet logre su cometido, AT&T ha formado un grupo de expertos conformado por Motorola Solutions, General Dynamics, Sapient Consulting e Immarsat Government.

Los siguientes son algunos de los términos generales incluidos en el contrato de 25 años celebrado entre FirstNet y AT&T son:

  • FirstNet brindará un rango de telecomunicaciones de alto valor de 20 MHz y pagos según los resultados obtenidos por un total de $6.5 mil millones a lo largo de los próximos cinco años para la construcción de la red. Los fondos de FirstNet se recaudaron gracias a subastas de rango previas de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés).
  • AT&T invertirá cerca de $40 mil millones a lo largo de todo el plazo del contrato para construir, desplegar, operar y mantener la red, particularmente para asegurarse de brindar una cobertura sólida para los agentes del orden público.
  • Además, AT&T pondrá a la disposición de los usuarios de FirstNet los recursos de redes de telecomunicación de la compañía valorados en más de $180 mil millones.

La participación de los gobiernos estatales en la creación de la red de FirstNet ayudará a garantizar que esta inversión tan grande en la infraestructura de comunicaciones de Estados Unidos se vuelva toda una realidad. A medida que los gobiernos estatales se unan a FirstNet, las inversiones para esta obra de infraestructura y creación de empleos también se empezarán a sumar.

Para más información acerca de la elección de AT&T, visita att.com/FirstResponderNews. Para más información acerca de FirstNet, visita FirstNet.gov/mediakit.

*Los productos y servicios de AT&T se brindan u ofrecen por medio de subsidiarias y afiliadas de AT&T Inc. bajo la marca de AT&T y no por AT&T Inc.

 

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios