Anuncios

AT&T lanza primera prueba de vuelo de una torre celular a bordo de un dron

AT&T ha instalado una torre celular a bordo de un dron (vaca voladora) para brindar cobertura en caso de un desastre natural. Ayer nos convertimos en la primera compañía inalámbrica en poner a prueba esta tecnología innovadora.

Una torre instalada en un dron permite activar una señal mucho más rápido ya que estará más cerca de las áreas afectadas. La Cell on Wheels (COW) voladora transmite mensajes de textos, llamadas y datos por satélite. Esto significa que puede operar en áreas extremadamente remotas y no depende de la infraestructura disponible por cable o inalámbrica.

Además, el dron puede volar a alturas de más de 300 pies, aproximadamente 500% más alto que un mástil tradicional de Cell on Wheels (COW) o Cell on Light Truck (COLT) para poder brindar cobertura a un área de hasta 40 millas cuadradas, aproximadamente el tamaño de 100 campos de fútbol.[irp]

La prueba de vuelo se llevó a cabo en una “zona muerta” aproximadamente a una hora de distancia de Atlanta.  También tuvimos un camión COLT para brindar cobertura antes de que se realizara el despliegue.

Una vez que el dron estuvo en su lugar, el satélite del camión fue apagado y todos los presentes perdieron la señal. Cuando se activó el dron, todos recuperaron la cobertura de inmediato.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios