Anuncios

Donald Trump se adueña de cientos de dominios para evitar ataques

Donald Trump tiene una amplia cartera en línea de nombres de dominio, direcciones digitales que anunciaban su carrera política, los proyectos empresariales y acusaciones de comportamientos no éticos.

Antes de llegar a la Casa Blanca, la empresa de Trump había reclamado al menos 3.643 dominios en Internet, de acuerdo a los registros de internet recogidos por CNNMoney.

La ola de compras continuó mientras se postulaba para ser presidente. Trump compró 93 de ellos después de que lanzó su campaña presidencial.

Uno de ellos es TrumpEmpire.com. Ese dominio había pertenecido a un ocupante ilegal mexicano. Luis Jorge O’Brien Covarrubias que es un ingeniero civil en Guadalajara, México. Compro TrumpEmpire.com por $ 10.00 dólares en abril del año 2015 con la esperanza de que algún día sería capaz de sacarle provecho al nombre. Pero con el tiempo no tuvo ninguna oferta y no se molestó en renovarlo.

O’Brien no sabía que Trump había salido a la cima en junio del 2016 hasta que se lo informó CNNMoney. Ahora O’Brien desearía haber mantenido el dominio fuera de las manos de Trump.

“¿Qué he hecho?” , lamentó. “.. Es un grosero que maltrata la gente y a todos…y ahora tiene un imperio – en cada sentido de la palabra.”

CNNMoney investigó 20 años de registros en Internet utilizando DomainTools, que rastrea las inscripciones y transferencias. Algunos son por opciones obvias que adquirió hace mucho tiempo, como TrumpOrganization.com y TrumpBuilding.org.

Pero Trump también ha comprado nombres que podrían ser utilizados en su contra, incluyendo TrumpFraud.org y TrumpScam.com.

La Organización Trump y la Casa Blanca no respondió inmediatamente a las preguntas de CNNMoney sobre su colección de dominios.

Trump tiene un historial de compra de nombres de sitios antes de necesitarlos.

Por ejemplo, se compró TrumpNetwork.com en el 2007 en preparación para poner en marcha una empresa de marketing multinivel, al estilo de Amway y Herbalife. Este es un tipo controvertido de negocio que ofrece a las personas la promesa de un auto-empleo y un alto sueldo, siempre y cuando reclutan a otros – que a su vez deben encontrar aún más reclutas.

MLM, como se les llama, a menudo son acusados de usar los esquemas de pirámide, al parecer Trump vio esto venir.

En los meses antes de lanzar la red de Trump en el 2009, adquirió TrumpMultiLevelMarketing.com, TrumpNetworkFraud.com, TrumpNetworkPyramidScheme.com, TrumpNetworkPonziScheme.com y 15 iteraciones similares. Pero luego vendió el negocio en el 2012.

“Quién compró esos dominios ya estaba pensando en esas acusaciones que podrían plantearse. Las Organizaciones de mayor reputación no van a comprar este tipo de sitios web. La mayoría de las empresas no van a participar en actividades que harían esto un atraso “, dijo Bruce Rubin, consejero senior de RBB Comunicaciones en Miami, que es uno de los expertos en relaciones públicas superior de crisis en el país.

Trump tomó medidas similares para defender la Universidad Trump. Se registró 157 versiones para las operaciones relacionadas en todo Estados Unidos y Puerto Rico. La serie con fines de lucro para seminarios de bienes raíces fue acusado de fraude en el 2010, y que se cerró en el 2011. Dos días antes de que Trump fuera juramentado como presidente, escribió un cheque por $ 25 millones de dólare para resolver las demandas de fraude contra la escuela. Trump estuvo de acuerdo con la liquidación poco después de la elección.

La defensa pública de Trump fue que la escuela tenía un índice de aprobación del 98 por ciento. De hecho, se habia registrado el dominio 98percentApproval.com en julio del 2013, al mismo tiempo que las acusaciones se estaban calentando.

“Los breadcrumbs digitales constantemente son dejados por la gente que registran dominios. Todo esto está siendo rastreado. La gente no piensa acerca de esto,” dijo Kyle Wilhoit, investigador senior de seguridad en DomainTools.[irp]

Trump – conocido por ser una celebridad contencioso – también había comprado ImBeingSuedByTheDonald.com en el 2009.

” Se está preparándose para la difamación de carácter, es por eso que iba a comprar esto”, dijo Armando Martínez Jr., cuya firma se especializa en SpiderBoost ” y el manejo de reputación.”

La forma de cómo Trump compró los dominios también muestran cómo metódicamente planeó su ascenso político. En el 2012, la Organización Trump adquirió VoteAgainstTrump.com, TrumpMustGo.com, y NoMoreTrump.com.

Unos años más tarde, Trump se adueño de MakeAmericaGreatAgain.vote y MakeAmericaGreatAgain.us. Esas compras se producen dos meses antes de anunciar su segunda carrera presidencial en junio del 2015.

De acuerdo con los registros de Internet, la información de registro para todos estos 3.643 dominios apuntan al abogado general de la Organización Trump. La información de contacto que aparece es una dirección de correo electrónico para el equipo legal de la empresa.

La gran mayoría son sólo páginas en blanco. Sólo 50 de estos dominios son sitios únicos para las empresas de Trump. Otros 400 se remiten a páginas Trump. Y un grupo lo lleva a destinos extraños. ChicagoTrumpLimo.com le redirige a un sitio que vende camisetas “Proud2bDeplorable”. TrumpOnTheBeachOnline.net es una empresa que renta bus en gran parte de Washington, DC.

Su primer sitio web? DonaldjTrump.com, se compró el 20 de enero de 1997.

Luego está DonaldTrumpSucks.com. Ese dominio pertenecía originalmente a Dan Parisi, un famoso ocupante ilegal que una vez domino el WhiteHouse.com como un sitio de pornografía. Parisi dijo a CNNMoney que

planea convertir pronto WhiteHouse.com en “una voz del pueblo en contra de la administración Trump”.

Fuente: CNNMoney (Nueva York)/Foto: CNNMoney

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: