Mata a su amigo, y lo publica vía Snapchat

Un adolescente que se tomó un selfie vía Snapchat después de disparar fatalmente un amigo..es condenado.

Greensburg, Pensilvania (AP) – Un joven de 18 años de edad, que según las autoridades disparo a un amigo y luego posó para una autofoto con el adolescente moriendo ha sido condenado por un cargo menor.

Maxwell Morton fue condenado el jueves por el  asesinato en tercer grado del joven de 16 años, Ryan Mangan en febrero de 2015.

El jurado deliberó en el condado de Westmoreland seis horas antes de rechazar los argumentos de los fiscales que Morton mató intencionadamente Mangan.

Morton testificó el jueves diciendo que estaban jugando con un arma de fuego y pensaron que no estaba cargada cuando apunto a Mangan con el arma y apretó el gatillo. El joven dijo que tomó la autofoto para documentar lo sucedido y dijo que planeaba suicidarse.[irp]

Morton testificó que la gente piensa que es un monstruo, pero que en realidad es un “buen chico.”

A veces, comienzo a llorar al describir su amistad con Mangan y los detalles de su muerte, dijo el asesino. Morton mostró poca emoción cuando se anunció el veredicto, pero el abogado defensor Pat Thomassey dijo que su cliente estaba contento.

“Está fuera de una posible cadena perpetua. El pobre chico hizo un montón de estupideces que hemos tenido que superar en el juicio “, dijo Thomassey.

Morton puede enfrentar hasta 40 años de prisión cuando sea sentenciado en mayo.

Los padres de Mangan declinaron hacer comentarios al salir de la sala.

A principios de esta semana, a los miembros del jurado se le mostraron la autofoto durante el testimonio en Springville, Wisconsin, un adolescente dijo que Morton se jactó de la matanza mientras jugaba un juego de video en línea esa misma noche, diciendo que “consiguió su primer cuerpo.”

El adolescente dijo que pensaba que era una broma hasta que Morton le envió un mensaje de texto con un enlace de la noticia sobre la muerte y envió de la autofoto a través Snapchat.

El mensaje fue enviado con un texto que decía: “Te lo dije”, testificó.

El adolescente dijo que inmediatamente tomó una captura de pantalla de la autofoto y le dijo a su madre, que llame a la policía en Pensilvania y dijo a las autoridades, “es probable que no vaya a creer esto, pero tenemos un asesinato en Snapchat.”

Un patólogo forense dijo el miércoles que Mangan no murió inmediatamente y “habría sobrevivido si se hubiese brindando una atención médica adecuada.”

Via nbc4i.com

Anuncios

Dejar un comentario