Anuncios

Teléfono Android de Donald Trump vulnerable para ataques

Foto: (AP Photo/Matt Rourke)-politico.com

Miembro del Congreso piden investigación del terrible teléfono Android de Donald Trump.

En el mes transcurrido desde que asumió el cargo, Donald Trump se ha negado a dejar de usar su teléfono Samsung S3 el cual no es un teléfono muy seguro para un presidente de Estados Unidos.

Eso es un gran problema de seguridad, ya que los teléfonos convencionales son vulnerables a tipos de ataques externos, y el presidente de Estados Unidos es uno de los objetivos de inteligencia más valioso del mundo.

Pero a pesar del riesgo- que podría dar a los hackers el acceso al micrófono del teléfono y la cámara – Trump ha seguido utilizando el teléfono, para enviar tweets en su cuenta.

Ahora, el Congreso podría involucrarse en este problema. Esta mañana, el congresista Ted Lugar (D-CA) envió una carta al Comité de Supervisión de la Cámara solicitando una investigación sobre las prácticas con este teléfono y la seguridad cibernética en general del presidente, co-firmado por otros 14 miembros del Congreso.[irp]

“Trump insiste en usar el Samsung Galaxy S3 – ha particular de vulnerabilidades bien documentadas”, dice la carta. “¿Qué acciones inmediatas hace el Presidente y la Oficina del Presidente, y que se proponen adoptar para asegurar la transición rápida y segura de las tecnologías de la comunicación?”

Estas preguntas son particularmente vital después de un informe de inteligencia improvisada en Mar-a-Lago ..que es un complejo de Trump donde estuvo la semana pasada, el cual pudo haber expuesto los documentos sensibles vía la cámara del teléfono. El Comité de Supervisión está buscando más detalles sobre las circunstancias de esta reunión.

No es la primera vez que Lieu ha llamado a que la seguridad cibernética sea más estricta en el gobierno. En una carta al Comité de Administración de la Cámara a principios de este mes, llamó la atención a las vulnerabilidades similares dentro de la cámara de representantes, llamando a la formación de seguridad con información urgente de todos los miembros del Congreso, así como un plan formal para asegurar los dispositivos personales de los miembros.

Al parecer Donald Trump no tiene intención de cambiar su dispositivo Samsung S3.

[amazon_link asins=’B00KGX4K02,B00812YWXU,B00829M1AS,B00U7ETJSI,B00CO4YX26,B007VCRRNS,B00KGX4M3M,B01DECDS7M,B00HQWPA0K’ template=’ProductCarousel’ store=’elpatiord-20′ marketplace=’ES’ link_id=’e79cd64a-f576-11e6-b808-35e6ea34ddc8′]

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: