Cómo el Hack más reciente de Yahoo le afectaría a usted?

Foto: kotatv.com

El Hack más reciente de Yahoo podría traerle mas problemas de los que usted se imagina.

Yahoo está en el centro de otro incidente por hacking – y es su tercera vez desde el 2013 – después de que la compañía descubrió que unos hackers crearon “cookies” falsas para poder acceder a las cuentas de los usuarios sin la información de acceso.

Yahoo dijo a el diario The Guardian que las cookies forzadas se habían “invalidado” y no podían ser utilizadas de nuevo, pero la actividad potencialmente maliciosa todavía podrían tener implicaciones para los usuarios afectados.

Los usuarios afectados corren el riesgo de un fraude financiero o de identidad. Informaciones como las tarjetas de crédito y datos personales puedan ser accesibles a través de las cuentas que fueron violadas.

Las cuentas comprometidas deberían haber recibido un correo electrónico del Bob Lord, director de seguridad de información en Yahoo, advirtiendo del problema de seguridad de datos. La compañía dijo que casi todos los usuarios afectados había sido notificado desde el miércoles pasado, pero que las investigaciones están aún en curso.[irp]

El diario The Guardian, informa que el número de usuarios afectados sigue siendo desconocido. Todos los propietarios de las cuentas en Yahoo deben comprobar y ver si han recibido dicho correo electrónico del Señor Bob Lord, que incluye recomendaciones de seguridad para la protección de las cuentas en el futuro.

Que hacer con esta brecha en yahoo?

Una cuenta afectada debe ser revisada por actividad sospechosa y los usuarios deben evitar responder a los mensajes no solicitados, también es recomendable cambiar las contraseñas.

[amazon_link asins=’B0185FH5TA,B01LCR7M1O,B013UBYCJ0,B000RGHT24,B01LCR7RZA,B01N59UU1D,B000VBZKPI,B01N4N0VDO,B01M2BSRHX’ template=’ProductCarousel’ store=’elpatiord-20′ marketplace=’ES’ link_id=’e4ca809e-f603-11e6-80b2-f907ad690a64′]
Anuncios

Dejar un comentario