Anuncios

Univision y Facebook se unen para transmitir en vivo partidos de la Liga MX

Foto: ESPN FC

Univision Communications Inc., la gigante empresa de medios en español, anunció el lunes un acuerdo con Facebook para transmitir en vivo, a través de Facebook Live, 46 partidos de la popular Liga MX directamente a los aficionados.

Los detalles financieros del acuerdo no fueron dados a conocer.

Según el acuerdo, a partir del sábado 18 de febrero y durante todo 2017, los aficionados podrán ver en vivo, directo por Internet los partidos de la Liga MX en Estados Unidos, a través la página de Facebook de Univision Deportes, que al cierre de edición contaba con más de 2.5 millones de seguidores.

El fútbol ha sido un exitazo entre los usuarios de Facebook. Según cifras de Facebook citadas por la agencia Bloomberg, unas 3.7 millones de personas en todo el mundo sintonizaron la red social el año pasado para ver un partido amistoso en vivo entre los equipos ingleses Everton y Manchester United.[irp]

“Las opciones de televisión han evolucionado desde la transmisión en señal abierta a difusión por cable y hasta servicios de suscripción de video a pedido. Ahora, Facebook representa la nueva ola de televisión y, en vista de su alcance, es el socio ideal para distribuir nuestros partidos de la Liga MX en inglés”, dijo Dan Reed, director de sociedades deportivas internacionales de Facebook, en un comunicado.

En total, Univision Deportes trasmitirá un total de 46 partidos de la Liga MX, incluyendo las eliminatorias de 2017, vía Facebook Live.

Para Univision, el acuerdo tiene también el potencial de alcanzar un público más extenso, y no necesariamente hispanoparlante. “Las inigualables producciones y cobertura de fútbol de Univision siempre han logrado una gran acogida, no solo entre los televidentes de habla hispana, sino también entre los aficionados que hablan inglés”, dijo Tonia O’Connor, directora ejecutiva comercial y presidenta de distribución de contenido de UCI, en un comunicado. “Nuestra sociedad con Facebook es una gran oportunidad para que los fans puedan experimentar los partidos de fútbol en el idioma que prefieran”.

Fuente: cnet.com

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: