Anuncios

Rusia le podrá comprar productos Informáticos a EE.UU.

Foto: CNN Money

Al parecer, la administración de Donal Trump le hace un pequeño regalo a Rusia. EE.UU. Modifica sanciones contra Rusia.

Las nuevas condiciones del Departamento del Tesoro permiten la venta a Rusia de productos informáticos. Trump niega que sea un levantamiento de sanciones.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. modificó las condiciones para vender productos informáticos a Rusia, entre las que se incluyen ciertas exenciones para el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, antiguo KGB), órgano encargado de otorgar licencias para importaciones tecnológicas.

El anuncio del Tesoro ha provocado especulaciones sobre el hecho de que la medida sea el principio de un progresivo levantamiento de las sanciones económicas a Rusia, algo rechazado por el propio presidente de EE.UU., Donald Trump, quien comentó en un acto en la Casa Blanca: “Yo no he suavizado nada (en alusión a las sanciones)”.[irp]

Esta prohibición fue establecida en diciembre pasado en la ronda de sanciones aprobadas por el entonces presidente, Barack Obama, como respuesta a los informes de ciberataques por parte de Moscú durante la campaña electoral estadounidense para favorecer a Trump frente a la demócrata Hillary Clinton.

[amazon_link asins=’3659094862,B00TG3KXF4,B00DS9TIEY’ template=’ProductCarousel’ store=’elpatiord-20′ marketplace=’US’ link_id=’898ca0eb-e9a1-11e6-8503-edda9e1987dd’]

Fuente: dw.com (efe, ap)

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios