Anuncios

WhatsApp ya permite enviar mensajes sin conexión

Mensajes que se envían aunque no tengas conexión, hasta 30 archivos adjuntos que se pueden mandar de un sola vez y una gestión más efectiva del espacio que la aplicación ocupa en tu teléfono móvil.

WhatsApp se acaba de actualizar en iOS y Android y, con esta nueva versión de la ‘app’, los usuarios pueden echar mano de algunas mejoras que supondrán un avance en la experiencia de uso.

Una de las más significativas es la posibilidad de enviar mensajes aunque el teléfono no tenga conexión 4G ni a una red wifi. En ese caso, hasta la fecha, la aplicación no permitía enviar mensajes hasta que no hubiera una conexión. Ahora, el usuario puede mandar mensajes cuando no tenga conexión y estos llegarán a su destinatario cuando el teléfono recupere la conectividad.

La ‘app’ añade una opción que muestra toda la memoria que consumen (fotos, vídeos, archivos) las conversiones individuales y en grupo

Otro de los nuevos añadidos de la aplicación de mensajería es la gestión de todos los contenidos que se almacenan. Hasta la fecha, WhatsApp era bastante opaco en este sentido y todo lo que se podía hacer era mirar en Ajustes > General > Almacenamiento para calcular cuánto ocupaba la ‘app’ en el disco duro. Ahora, dentro de WhatsApp > Ajustes > Datos y Almacenamiento se puede acceder a un desglose que muestra cuánto ocupa cada conversación y dentro se puede comprobar el tamaño que ocupan las fotografías, los vídeos o cuántos mensajes se han enviado en esa charla.

La última mejora que recibe Whatsapp está relacionada con el envío de archivos a grupos u otros usuarios. Hasta la fecha, la ‘app’ propiedad de Facebook tenía un límite de diez archivos, lo que obliga a los usuarios a enviarlos en varias tandas si querían enviar un número de fotografías por encima de ese número. El límite ha ascendido hasta 30 lo que debería facilitar el envío masivo de fotos u otro tipo de archivos.

La actualización de WhatsApp está ya disponible en iOS y Android, aunque los usuarios del sistema operativo de Google ya habían disfrutado de la beta de esta versión, que se hizo pública el 4 de enero.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: