Anuncios

Nuevo director de la CIA quiere monitorear su Facebook

Foto: RT.com

Si tu perfil de Facebook es público, el nuevo director de la CIA puesto por Trump seguirá su Facebook.

La Agencia Central de Inteligencia está obligada a dar seguimiento a la información que está en un sitio web público, incluyendo en las páginas de Instagram Facebook, y Twitter, Mike Pompeo, que fue selección por Trump para ser el próximo jefe de la CIA, dijo que hará su trabajo..

“Si alguien está usando su Facebook, hablando de un ataque o trazar un ataque contra Estados Unidos, creo que deberíamos encontrarlo y sería negligente si no perseguimos esa información”, dijo Pompeo.

Durante la audiencia, los legisladores acudieron al congresista republicano de Kansas para cuestionarlo sobre la privacidad. En el 2015, Pompeo empujó para dar herramientas de vigilancia en masas a la Agencia de Seguridad Nacional a través de“La Ley de Fuerza.” Que es un Programa de vigilancia masiva de datos en la NSA que fue removido después de las revelaciones de Edward Snowden.

El senador Ron Wyden, demócrata de Oregon, se refiere a la unidad de Pompeo para que cumpla la vigilancia en masas para que sea más potente a través de ese proyecto de ley, que fue tan lejos como en proponer la recopilación de información “estilo de vida” financiera y en una “base de datos completa, y realizar búsquedas.” Wyden quería saber qué límites tiene el proyecto de ley rechazado por Pompeo.

“Se podría estar a favor de una nueva ley para recopilar todos estos datos sobre la vida personal de nuestra gente”, Wyden pidió en la audiencia.

Pompeo, dijo que en los EE.UU. se necesita recopilar la información y ponerla a disposición del público y “mantener seguro a los estadounidenses.”[irp]

Pompeo dijo que los perfiles en redes sociales públicos, como los de Facebook podrían ser útiles en los esfuerzos de vigilar los terroristas vigilados por la CIA. Pompeo Prometió al Comité de Inteligencia del Senado, en que la CIA no estará espiando ilegalmente a los ciudadanos de los Estados Unidos, recordando a los legisladores que votaron por la legislación que protege la privacidad.

El comité también desafió a Pompeo de su historia en los medios sociales. Después de que Pompeo dijo que”nunca creyó que WikiLeaks es una fuente creíble de información,” el senador Angus King, un independiente de Maine, preguntó: “Bueno, ¿cómo se explica en su Twitter?”

El senador hizo subir un tweet del 24 de julio, 2016, en la que Pompeo publicó una historia de WikiLeaks como “prueba de que un arreglo provenía desde” el presidente Barack Obama.

Pompeo solo pudo decirle al comité que tendría que “volver atrás y echar un vistazo” a su tweet de hace siete meses.

En materia de ciberseguridad, Pompeo dijo que cree que los EE.UU. fue atacado por Rusia durante las elecciones presidenciales y que lo consideraba un riesgo nacional. Se hizo eco de la llamada hecha por John McCain, el senador republicano de Arizona, dijo que había que establecer una política sobre la manera en que se responderá a los ataques cibernéticos.

Entonces nosotros no creemos en el nuevo director de la CIA, y solo trabajara para apoyar los interéses de su maniático Donald Trump.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios