Anuncios

Con este mensaje de texto usted bloqueará cualquier iPhone

Foto:www.digitaltrends.com

Con un solo mensaje de texto usted puede causar que su iPhone se congele y tener que reiniciarlo temporalmente, de acuerdo con varios informes.

El texto problemático no afectará a los dispositivos que ejecutan el software más reciente de Apple, IOS 10.2, pero podría afectar a los teléfonos que ejecutan versiones anteriores de iOS 10.

La cadena de texto que está provocando este problema es creado con emoji de bandera blanca ondeando, un cero, y un emoji de arco iris.

Este agujero lo descubrió el desarrollador Francés de iOS Vicente Desmurs y afirma haber probado el truco, según The Guardian.

A pesar de que en el mensaje sólo se muestran esos tres caracteres, el texto es capaz de congelar los iPhones, si este texto es enviado a un amigo o familiar es posible que tengan problemas al abrir el mensaje, el diario The Guardian dice que el mensaje de texto puede ser copiado en iMessage.[irp]

Al recibir el mensaje, la pantalla táctil y los botones en el iPhone del destinatario no se pueden utilizar por un corto período de tiempo, y para usar el dispositivo debe reiniciarlo. Esto puede durar alrededor de un minuto,  de acuerdo con The Telegraph, mientras que el vídeo en YouTube señala que podría tomar de tres a cinco minutos. La cadena de caracteres se dice que causa un bloqueo incluso si la víctima no abre el mensaje en cuestión (ESTO SOLO PASA EN ALGUNAS OCASIONES).

Apple no ha respondido a una solicitud para hacer comentarios con respeto a este problema.

Según los informes el encargado de crear este problema con los emojis es el CERO en el centro, el cual congela el dispositivo.

Los que han actualizado su dispositivo a la última versión del sistema operativo móvil iOS de Apple no son vulnerables a este problema específico. Aún así, el sitio EverythingApplePro dice que se puede crear un archivo que sea compatible con la nueva versión IOS, que al parecer produce un efecto similar en los dispositivos.

[amazon_link asins=’B00F8JHE16,B00F8JHGXM,B00NGOCP64,B015A0THUI,B01CS8I4F4,B01LSUYTJI,B01CCRDHF8,B00A4DLMTQ,B01DCHROHO’ template=’ProductCarousel’ store=’elpatiord-20′ marketplace=’ES’ link_id=’8171aeec-de80-11e6-bfea-278d556fbf16′]Esta no es la primera vez que los usuarios del iPhone han informado de que sus dispositivos se han congelado después de recibir un mensaje de texto. Un error similar se informó el año pasado, lo que hizo posible que se bloquee un iPhone mediante el envío de mensajes con una determinada cadena de caracteres en inglés, árabe, marathi, y chino.

Mira el video de como con un solo mensaje de texto puede usted causar que su iPhone se congele:

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios