Anuncios

Mira que facil es hackear una cuenta de Facebook

Cómo hackear una cuenta de Facebook? con sólo saber el número de teléfono.

Hackear una Facebook cuenta es una de las principales consultas en el Internet diariamente.

Es difícil de encontrar una verdadera táctica de- como hackear una cuenta de Facebook, pero los investigadores han demostrado cómo tomar el control de una cuenta de Facebook con sólo tener el número de teléfono y algunas habilidades de hacker… y es muy simple.

Si, su cuenta de Facebook puede ser hackeada, no importa qué tan fuerte es su contraseña o la cantidad de medidas de seguridad adicionales que haya tomado.

Los hackers con habilidades para explotar la red SS7 pueden hackear su cuenta de Facebook. Todo lo que necesitan es su número de teléfono.

Las debilidades en la parte de la red global de telecomunicaciones SS7 no sólo permiten a los piratas informáticos y las agencias de espionaje escuchar las llamadas telefónicas  y recibir los mensajes SMS por intercepción en una escala potencialmente masiva, sino también que pueden secuestrar las cuentas de redes sociales a las que usted ha proporcionado su número de teléfono.[irp]

SS7 o el sistema de señalización número 7 es un protocolo de señalización telefónica que está siendo utilizado por más de 800 operadores de telecomunicaciones en todo el mundo para intercambiar información entre sí, la facturación a través del portador es lo que permite la itinerancia, y otras características.

Sin embargo, un problema con la red SS7 es que confía en los mensajes de texto enviados a través de ella, independientemente de su origen. Así, que los hackers podrían engañar el SS7 y hacer un desvío del mensaje de texto y las llamadas a sus propios dispositivos.

Todo lo que necesitan es el número telefónico y algunos detalles del dispositivo para iniciar el hack en silencio.

Los investigadores de Positive Technologies, que recientemente mostraron cómo podían secuestrar una cuenta de WhatsApp y telegrama, ahora dieron la demostración del truco y como hackear la cuenta de Facebook con pasos similares, informó Forbes.

El SS7 ha sido conocido hace mucho tiempo por ser vulnerable, a pesar de la encriptación más avanzado utilizada por las redes celulares. Los defectos en la estructura SS7 han estado en circulación desde el 2014, desde que un equipo de investigadores alemanes en seguridad alertó al mundo sobre ellos.hackear una cuenta de facebook

Aquí está Cómo hackear cualquier cuenta de Facebook con solo el número de teléfono:

El atacante primero debe hacer clic en “Olvidé mi cuenta?” en la página de Facebook.com. Ahora, cuando se le pregunte por una dirección de correo electrónico o número de teléfono vinculado a la cuenta, el hacker tiene que proporcionar el número de teléfono legítimo de su víctima.

El atacante entonces desvía el SMS que contiene un código de un solo uso (OTP) a su propio ordenador o teléfono, y así podrá acceder a la cuenta de Facebook de dicho usuario.

Este problema afecta a todos los usuarios de Facebook que han registrado un número de teléfono con Facebook y han autorizado los Textos de Facebook.

Además de Facebook, los investigadores han demostrado que cualquier servicio, incluyendo Gmail y Twitter se pueden hackeados, si el usuario utiliza SMS para verificar sus cuentas..pues han dejado las puertas abiertas para los hackers.

A pesar de que los operadores de la red no han podido parchear el agujero, los usuarios pueden hacer estos pasos para resolver este problema.

  • No vincular su número de teléfono a los sitios de medios sociales, y no confiar únicamente en mensajes de correos electrónicos para recuperar su Facebook u otras cuentas de redes sociales.
  • Utilizar la autenticación de dos factores que no utiliza el servicio de mensajería SMS para recibir códigos.
  • Utilizar aplicaciones de comunicación que ofrecen “cifrado de extremo a extremo” para cifrar los datos a través de su teléfono estándar para la función de llamadas.

NOTA: Sin embargo, Este problema en cuestión no tiene realmente nada que ver con la seguridad de Facebook o la seguridad de otro sitio web, sino que es una debilidad de la red de telecomunicaciones.

“Debido a que esta técnica [explotación SSL] requiere una inversión técnica y financiera muy significativa, estos casos no pasan muy a menudo,” dijo un portavoz de Facebook al sitio The Hacker News.

“Como precaución adicional, se recomienda encender la autenticación de dos factores, al Iniciar una sesión, en la configuración de seguridad en Facebook. Al hacer esto desactivará la recuperación a través de SMS en su cuenta por lo que incluso si alguien tiene su número de teléfono, los hackers necesitaran la contraseña para poder acceder a su cuenta “.

Suerte!

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: