Anuncios

Las nuevas Samsung Chromebook se podrán transformar en tableta Android

Estas son las últimas Chromebooks, que también ejecutan aplicaciones de Android.

Desde que Google anunció los planes en hacer sus Chromebooks compatible con aplicaciones Android en mayo pasado, decenas de ordenadores portátiles que funcionan con Chrome como Acer, Asus y Samsung han comenzado a ejecutar las aplicaciones Android.

Ahora que la selección es cada vez un poco más grande, Samsung anunció el miércoles dos nuevos Chromebooks que serán capaces de ejecutar las mismas aplicaciones que cualquier teléfono inteligente Android.samsung chromebook

La Samsung Chromebook Plus y Chromebook Pro también tendrán una pantalla táctil que puede girar a 360 grados, convirtiéndose en una maravillosa tableta.[irp]

Esta flexibilidad, combinada con su capacidad de ejecutar aplicaciones Android, les permiten simular la experiencia de usar una tableta Android. Aún así, los usuarios deben tener una cuenta para la versión de la aplicación Google Play Store preinstalada en estos Chromebooks el cual todavía se encuentra en fase beta.

Ambos portátiles también vienen con un lápiz óptico que se podrá utilizar para resaltar contenidos o tomar notas, entre otras tareas. Samsung también está trabajando en la compatibilidad con la aguja ‘con su programa ArtCanvas para dibujar y Google Keep para tomar notas.

Samsung ya había puesto una funcionalidad similar en su línea de los teléfonos inteligentes Galaxy Note en el pasado, que vienen con Samsung S-Pen para acceder a los accesos directos en recordatorios y dibujos de la pantalla.

Los nuevos Chromebooks llegarán con una pantalla de 2400 × 1600 pixeles y serán de 12,3 pulgadas, que es notablemente más gruesa que la mayoría de sus rivales.

El modelo Pro ejecutará en uno de los procesadores de Intel Core m3 y se pondrá en marcha esta primavera..no tenemos el precio para esta Chromebook, mientras que el Chromebook Plus será alimentado por un procesador ARM y llegará en febrero por unos $ 449 dólares. El Pro y el Plus estarán equipadas con dos puertos USB-C, 4 GB de RAM, y 32GB de almacenamiento interno.

El precio de $ 449 dólares pone la Samsung Chromebook en un extremo muy alto en este mercado. Otros modelos que incluyen pantallas táctiles, soportan aplicaciones de Android, y cuentan con diseños flexibles, como la Asus Chromebook, cuestan unos $ 249 dólares.

El anuncio de Samsung viene después de que el modelo Pro se filtró en línea el pasado octubre.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: