Anuncios

Virus en WhatsApp ataca departamento de defensa India

El departamento de seguridad india ha sido alertado por las agencias de inteligencia centrales sobre un virus en WhatsApp el cual amenaza con robar sus datos, como información personal y bancaria.

Dos archivos maliciosos que circulan por la plataforma de mensajería lleva falsamente los nombres de las organizaciones élite NDA y NIA, así lo informó la agencia Press Trust of India.

Según los informes, los funcionarios que saben sobre este virus han notifican la agencia ‘NDA‘ y la  Academia de Defensa Nacional del Ejército, ‘NIA‘ que es la Agencia Nacional de Investigación – y es la principal organización que monitorea los incidentes terroristas en la India.

El personal de defensa, incluido el ejército, paramilitares, así como las fuerzas policiales, han sido advertidos de que sus datos de acceso y números de PIN bancarios podrían estar en juego. También se les ha dicho que reporten cualquier incidente adverso a la celda de TI del gobierno.

En octubre del año pasado, más de 3,2 millones de tarjetas débitos, como pasadores ATM, se vieron comprometidos cuando un hacker de alto rango hizo un acceso no autorizado a uno de los servidores más importantes de un banco de la India.

Este reciente virus en WhatsApp parece estar dirigido específicamente al departamento de defensa del país.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: