Anuncios

Facebook: Estados Unidos, el que mas datos pide de sus usuarios

Facebook revela cuántas veces los gobiernos solicitaron datos de los usuarios en el 2016.

En todo el mundo, los gobiernos presentaron cantidad de solicitudes de datos sobre los usuarios en Facebook en la primera mitad del 2016.

Según informa la transparencia bianual de Facebook. Las solicitudes de datos aumentaron un 27 por ciento entre enero y junio del 2016, se hicieron de unas 46.710 a 59.229 solicitudes, en comparación con la primera mitad del 2015.

Más de la mitad de las solicitudes fueron de Estados Unidos el cual contenían un acuerdo de confidencialidad, lo que significa que los usuarios no serían notificados sobre esta petición.

En el espectro opuesto, Facebook vio una fuerte baja en las solicitudes de restricciones del contenido en la red social. El número de solicitudes en Facebook para eliminar los elementos que violan las leyes locales disminuyó en un 83 por ciento con 55.829 a 9.633 solicitudes.

Para la primera mitad de 2015, Facebook recibió solicitudes de 20.568 piezas de contenido.

Facebook atribuyó esta baja principalmente al número del año pasado el cual se elevó por una “sola imagen” que fue la de los ataques terroristas en París el 13 de noviembre del 2015.

Facebook dijo que recibió unas 3.016 solicitudes por cuestión de emergencia, en este punto la empresa compartiría información relevante y que podría ser de “riesgo inminente a daño grave o muerte.”

EL General Adjunto de Facebook, El abogado Chris Sonderby, que escribió el informe, dijo que la compañía escudriña cada petición gubernamental cuando se trata de los datos del usuario, sin importar el país.

Sonderby también reiteró su postura de no proporcionar lo que tanto el gobierno de Estados Unidos ha pedido la “puerta trasera” el cual da acceso directo a la información del usuario.

“No proporcionamos a los gobiernos cosas como ‘puertas traseras’ o el acceso directo a la información de las personas,” escribió Sonderby. “También seguiremos trabajando con los socios en la industria y la sociedad civil para presionar a los gobiernos de todo el mundo a que reformen la vigilancia de una manera que proteja la seguridad de sus ciudadanos con el respeto de sus derechos y libertades.”

Foto: VentureBeat

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: