NdP MultiCosmos, el libro perfecto para hijos geeks

MultiCosmosel libro perfecto para hijos geeks.

  • El regalo perfecto para familias «geeks», adictos a las tecnologías.
  • Es la primera saga «interactiva», que combina la historia con puzles y retos creativos que los niños deben resolver para continuar con la trama.

El nuevo fenómeno literario infantil no viene de Estados Unidos ni de Inglaterra. Es autóctono y va directo a los jóvenes enganchados a los youtubers… para despegarlos de la pantalla y capturarlos en la lectura sin que se den cuenta. Se llama MultiCosmos y es el videojuego más divertido del universo… solo que existe exclusivamente en papel y no se juega: se lee.

MultiCosmos es la nueva apuesta editorial de Montena (Penguin Random House), el sello de bombazos como Laura Gallego o Rick Riordan, y está escrito por Pablo C. Reyna, que también es editor de literatura infantil y experto en redes sociales.

«MultiCosmos narra la aventura de dos amigos que se convierten casi sin querer en las estrellas de la red social más famosa del mundo explica su autor. Además de hacer los deberes de clase y ayudar con las tareas de casa, los protagonistas tienen que salvar al mundo de los peligros virtuales». Los lectores se sentirán muy identificados con los protagonistas, que son fans del archifamoso elMorenus (cualquier parecido con elRubius es pura coincidencia) y adictos a los videojuegos. Pero al mismo tiempo, la serie les enseña a hacer un uso responsable de internet y les transmite el respeto por el medio ambiente o valores como la amistad y la igualdad. Todo esto en un ambiente entre la realidad y el mundo virtual, donde los memes, gatitos, drones y Deep Web son parte de este universo de aventuras.

Se han publicado tres títulos hasta la fecha: Aventuras virtuales a pico y pala, Atrapados sin wifi y La rebelión de los drones, que acaba de llegar a las librerías y se desarrolla en Japón. Mucho humor y misterio que los tendrá pegados a las páginas olvidándose de la pantalla del móvil.

Ya disponibles en librerías y en Amazon.

Anuncios

Dejar un comentario