Hackeo en Yahoo llega a mil millones de cuentas

Más de mil millones de cuentas en Yahoo han sido hackeadas, la compañía lo anunció este miércoles.

Esta nueva brecha sucede después de tres meses que se dio a conocer un hackeo en los datos de Yahoo que afectó a más de 500 millones de cuentas.

El hack revelado hoy se produjo en agosto del 2013, y los nombres, direcciones de correos electrónicos, números de teléfonos, fechas de nacimientos, contraseñas y preguntas y respuestas de seguridad han sido comprometida, según Bob Lord, director de seguridad en información de Yahoo.

“No hemos sido capaces de identificar las personas asociadas con este robo”, dijo en un comunicado.”Creemos que este incidente probablemente es distinto al incidente que revelamos el 22 de septiembre del 2016.”

Los investigadores de Yahoo no creen que las informaciones de datos como las tarjetas de crédito o cuentas de bancos fueron robadas, ya que es manejado por un sistema separado del que fue hackeado.hackeo en yahoo

Yahoo también dijo que el robo de contraseñas y algunas de las preguntas y respuestas de seguridad fueron encriptadas, lo que significa que los ladrones no fueron capaces de leerlas porque no tienen la información adicional de la base de datos independiente.

Yahoo ha invalidado las preguntas de seguridad no cifradas que fueron robadas, y que notificarán a los usuarios con cuyas cuentas que pudieron haber sido hackeadas, según la compañía.

Además de la brecha en el 2013, Yahoo también dijo que está investigando informes sobre las cookies que se pudieron conectar a la brecha que se anunció en septiembre.

Si usted tiene una cuenta de Yahoo, es mejor que cambie su contraseña ahora mismo.

Anuncios

Dejar un comentario