Anuncios

Los teléfonos Android Nokia llegarán a principios del 2017

teléfonos-Android-Nokia

El  gigante de la telefonía móvil Nokia.. está a punto de lanzar un nuevo teléfono este próximo año, y esta vez basado en Android.

Hace un tiempo ya sabíamos de este plan, pero ahora es oficial, ya que la propia compañía lo confirmó en un comunicado de prensa.

Los nuevos Nokias serán fabricados por Foxconn FIH móvil y serán vendidos por una empresa finlandesa llamada Mundial HMD, que tendrá una licencia mundial exclusiva para la marca Nokia por los próximos diez años.

La historia del nuevo Nokia es algo compleja, aquí le tenemos algunos detalles:

Microsoft compró la división de teléfonos móviles Nokia en el 2013 por $ 7.2 mil millones de dólares, pero se deshizo de la marca Nokia el año siguiente, en lugar llamó a sus teléfonos móviles Microsoft Lumia.

A pesar de un fuerte empuje en los móviles y una alternativa sólida a los dispositivos IOS y Android en la plataforma Windows Phone, el plan no funcionó como Microsoft había imaginado, y la compañía vendió lo que quedaba de su negocio de hardware del teléfono a la empresa AMP Global y FIH Móvil. Nokia, que todavía posee la marca Nokia, se ha licenciado a HMD Global, y recibirá el pago de  regalías por la venta de cada teléfono o tableta con la marca Nokia. Ese acuerdo, fue anunciado originalmente en mayo del 2016,  y ahora se ha cerrado el trato.

En la práctica, esto significa que tenemos otra marca en la familia Android que ha surgido en un abarrotado mercado, aunque tienen un nombre de marca conocida, y un buen movimiento …Nokia afirma que será recibida con entusiasmo por los consumidores.

NO tenemos detalles de los anuncios oficiales del dispositivos, pero Nokia lanzará una nueva sección de “móviles” en su sitio web y se espera que los nuevos teléfonos Nokia lleguen a principios del 2017.

Extraoficialmente, los primeros teléfonos Nokia del 2017 serán de 5 y 5,5 pulgadas con el sistema Android y serán de gama media, y podrían llegar a tiempo para el evento Mobile World Congress, que se celebra a finales de febrero en Barcelona.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios