Mira que facil desbloquean tu iPhone los ladrones

pantalla del IPhone 6S

Una de las tácticas es usar las contraseñas más comunes y, aunque es difícil creer que aún existan personas que usen claves como “1234” o “0000”, los amigos de lo ajeno lo siguen haciendo. Por esto es recomendable usar un código alfanumérico personalizado, por ejemplo “qh3wz92”.

Otro método muy usado, y poco conocido, es a través de Siri, que permite evadir el proceso de desbloqueo si el Touch ID está desactivado en los teléfonos iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5c y iPhone 5s.

Además, el asistente personal de iOS puede obtener información de las ‘Notificaciones’, de los ‘Widgets’ y de los accesorios HomeKit. también, tiene acceso a las ‘Notas’, ‘Mensajes’ y ‘Llamadas’, funciones que le permiten al ladrón usarlo a su favor.

Para que no sea afectado por esto, lo mejor es que se proteja en ‘Ajustes’ > ‘Touch ID y código’, y luego desactivar ‘Permitir acceso mientras está bloqueado’.

Una táctica más es el desbloquear el iPhone por medio de iTunes, haciendo el formateo completo del dispositivo móvil. Lo bueno de esto es que el celular pierde todos los datos.

Nota tomada de iPadizate

Anuncios

Dejar un comentario