Mira lo que puedes hacer con la tecnología de controladores MIDI

 tecnología-controladores MIDI

Estos nuevos controladores MIDI te permiten sentir la forma del sonido en tus manos.

La compañía Sonic Geometry radicada en la Capital del Techno, Berlín, ha lanzado su invención OTO al mercado, mediante una campaña de Kickstarter.

El término OTO proviene del japonés oto-no-katachi, que traducido al español significa forma del sonido. Este innovador concepto en controladores MIDI nació como producto de una tesis de maestría en la Berklee College of Music en 2015, y ahora ha lanzado hace varias semanas su campaña Kickstarter a través de la cual le permite a aquellos aventureros del sonido que deseen experimentar una forma de crear música diferente, comprar diferentes paquetes mientras que apoyan la campaña, que resultará en la posibilidad de poder recaudar los fondos necesarios para costear la primer producción de OTO.

OTO es un controlador de forma poliédrica geométrico e intuitivo. Cada OTO contiene un IMU que se comunica con el ordenador receptor mediante bluetooth. Cuando uno mueve, gira, o alza cada controlador, una función diferente previamente configurada es disparada, y enviada al ordenador, el cual traduce los datos físicos en diferentes variaciones musicales, tales como notas MIDI, datos CC, bandas de frecuencia y filtros.

Con OTO los usuarios tienen numerosas opciones: desde tocar sintetizadores, realizar performances en vivo de música electrónica, DJ, y controlar sus estaciones de trabajo de audio digitales favoritas como Ableton y Traktor. Además, Sonic Geometry se encuentra desarrollando nuevos parches para controlar realidad virtual y ambientes CAD entre otras cosas. Las posibilidades que se abren ante el usuario al momento de descubrir OTO son incomparables e infinitas.

Simplemente con el movimiento de los controladores OTO y la combinación de los mismos, los usuarios pueden llevar a cabo las mismas funciones que con costosos decks para tocar música electronica o sintetizadores. Los controladores OTO parten de un módico precio de 79 dólares americanos, lo cual es una gran diferencia comparándolos con los costosísimos aparatos para música electrónica. Además, la simplicidad de su interfaz los convierte en la herramienta perfecta para aquellos que están introduciéndose en este mundillo, pero también son perfectos para experimentados DJs buscando un sorprendente acto live con el que dejar a la audiencia boquiabierta.

Michael Samuels, el fundador y CEO de Sonic Geometry, comenta: “Cada instrumento, desde los tambores de cuero de ciervo hasta los pianos de concierto de 88 teclas, han tenido que enfrentar la misma necesidad: la de hacer sonido. La genesis de sonido físico, sea por una cuerda vibratoria o una cámara de bronce resonante, depende de las propiedades acústicas de la física de los materiales. Con la síntesis digital, sin embargo, este ya no es el caso. Las interfaces de control pueden verse y sentirse como suenan. El objetivo de Sonic Geometry es aprovechar esta nueva libertad para hacer emocionales e intuitivos instrumentos musicales que generan que la gente re-examine su concepción de como los instrumentos deben verse y experimentarse”.

Enterate mas en: www.sonic-geometry.com

Kickstarter:  https://www.kickstarter.com/projects/1094448195/oto-touch-the-shape-of-sound

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: