Anuncios

Nuevo teléfono Google píxel hackeado en 60 segundos

google-pixel-pixel-xl

Los nuevos teléfonos Google Píxel y el Pixel XL son unos teléfonos inteligentes que realmente le dan al iPhone un dolor de cabeza, especialmente cuando se trata de tomar fotos y videos.

A principios de este mes, Adrian Ludwig, el director de seguridad de Android en Google, dijo al sitio  Motherboard en una conferencia de seguridad que los Píxeles son tan seguros como lo son los iPhones.

“Todos los modelos Píxeles y iPhone son idénticos en términos de sus capacidades a nivel de plataforma”, dijo Ludwig.

Pues bien, tanto por eso. Un grupo de hackers chinos sombrero blanco lograron hackear un telefono modelo Píxel en 60 segundos en el concurso de hacking PwnFest que tuvo lugar en Seúl el viernes, de acuerdo con The Register.

Los piratas informáticos, que trabajan en Qihoo360,una compañía de soluciones de seguridad, ganó $ 120.000 dólares en efectivo después de demostrar un exploit que resquebrajó el sistema Android y les dio acceso completo vía remota, así como el acceso a la información personal, tales como mensajes, llamadas telefónicas, contactos y fotos.

Google ha corregido el exploit junto con un agujero de seguridad que anteriormente permitió a los hackers de sombrero blanco violar la seguridad de su dispositivo Píxel en el Mobile Pwn2Own que fue un evento celebrado en Japón el mes pasado.

El iPhone ha sido ampliamente elogiado por su fuertes medidas de seguridad, y por la lucha pública del CEO de Apple, Tim Cook por negar a crear una puerta trasera para el FBI a principios de este año el cual solo hizo el iPhone más popular.

Android, por otro lado, debido a sus muchas personalizaciones y diseño de código abierto, es mucho más vulnerables a la piratería.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: