Anuncios

Mira el auto Tesla Model S que chocó contra un árbol, 2 muertos

auto-Tesla Model S

Un  auto Tesla Model S tuvo un accidente en Indianapolis, Estados Unidos, en el que murieron los dos pasajeros y que resultó en una explosión y fuego.

El choque del carro causó que las células de la batería se dispararan casi como proyectiles alrededor de los rescatistas”, dijo el Departamento de Bomberos de Indianápolis  al medio local WTHRJalopnik reportó que los bomberos que asistieron el accidente tuvieron que esquivar las cápsulas de la batería del carro que salían disparadas como fuegos artificiales. Estas explosiones quedaron registradas en un video.

De acuerdo con el Jefe del Departamento de Bomberos de Indianápolis, Kevin Jones, la conductora del Tesla, una mujer de 27 años, y su pasajero de 44 años, viajaban a velocidades demasiado altas, cuando la conductora perdió el control y de chocó contra un árbol. La conductora murió en la escena, y el pasajero falleció luego en un hospital.

De acuerdo con Associated Press, Tesla se manifestó respecto a este accidente y dijo que no es probable que el modo Autopiloto sea un factor causante del choque fatal. Aunque el modo Autopiloto de Tesla no haya sido el causante del accidente, sino un descuido del conductor, de este episodio surgen algunas sobre lo que pasa cuando se accidentan carros con baterías de litio. Los choques de carros convencionales, que usan gasolina, son destructivos e igual de peligrosos; pero nunca antes habíamos visto lo violentas que son las fallas de las baterías de litio.

Hace unos meses conocimos que un carro Tesla en modo Autopiloto había tenido su primer accidente fatal, también en Estados Unidos. Actualmente el sistema del carro está siendo investigado para determinar si el Autopiloto funcionó de acuerdo a las expectativas. La compañía defiende su sistema, y afirma que no se había podido evitar el accidente, que se desenvolvió de esa forma porque el conductor no llevaba las manos en el volante.

Mira el video: 

Via Associated Press

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios