Facebook Lifestage, sólo para jóvenes, llega a la tienda Android

facebook-lifestage-app-android

Lifestage, la nueva aplicación de Facebook “sólo para adolescentes”  fue diseñada para competir con Snapchat.

Los usuarios más jóvenes ahora tienen un lugar para conectarse y no tiene que ser Facebook. Anteriormente la aplicación solo estaba disponible para el iPhone, esta aplicación experimental representa un intento de Facebook por atraer a los jóvenes.

Esta función podría llegar en la aplicación principal de Facebook, incluso si Lifestage no llega ser un éxito.

Lifestage es una de las muchas maneras que Facebook ha estado atacando a los usuarios de Snapchat. En particular, la empresa entiende que el mecanismo de diseño de la cámara en Snapchat es una de las claves de la aplicación para ser tan social.

Para atraer a los usuarios de Facebook de una manera similar, la compañía adquirió la aplicación de fotos y videos MSQRD, luego que probó selfies con filtros de autofotos en Facebook usando la misma tecnología.

Esto también se le envió a la comunidad de desarrolladores con una oferta de herramientas que permiten la creación de otros filtros de perfil, e incluso internamente se ha estado probando un clon de Snapchat llamado “Historias de Facebook.”

Recientemente, Facebook también ha estado probando otro clon de Snapchat como una aplicación independiente llamada  Día de Messenger, y se puso en marcha una característica como Snapchat en Instagram,” Historias“, que se ha vuelto bastante popular.

LifeStage, por lo tanto, es sólo un arma en el arsenal de Facebook para competir con Snapchat. Y, a juzgar por los primeros números, esta aplicación no durará mucho en el mercado.

La aplicación por su naturaleza es limitada a un público en general. Técnicamente, es para menores de 21 aõs, pero Facebook tiene la esperanza de que sea una aplicación viral especialmente en las escuelas secundarias.

Mientras tanto, los usuarios pueden descargar la aplicación LifeStage de forma gratuita en Google Play.

Anuncios

Dejar un comentario