Anuncios

Salesforce considerando en comprar Twitter

twitter-Google‬-Salesforce.com‬‬

(TWTR.N)– Twitter, ha iniciado las conversaciones con varias empresas de tecnología para explorar la venta de la empresa, una persona familiarizada con el asunto dijo el viernes que la compañía de medios sociales enfrenta problemas con sus ingresos desde que salió a la bolsa en el 2013 .

Twitter ha tenido dificultades para subir su alto perfil público, en comparación con el crecimiento de usuarios que ha impulsado Facebook, que ahora cuenta con 1,71 millones de clientes.

CNBC informó este viernes, citando fuentes anónimas, que Twitter está en conversaciones con compañías que incluye a, Google y Salesforce.com(CRM.N), y que muy pronto tendrían una oferta.

Google no pudo ser contactado inmediatamente para hacer comentarios. Salesforce se negó a comentar.

Las acciones de Twitter aumentaron más del 20 por ciento a $ 22.46 por acción el viernes debido al informe de las conversaciones sobre una posible venta, marcando la mayor alza en un día desde su primer día de cotización que fue en el 2013.

Twitter, que ahora tiene un valor en el mercado de casi $ 16 mil millones de dólares, ha sido un foco casi constante de rumores sobre una posible venta por la baja publicidad de sus usuarios.

El analista de Morningstar, Ali Mogharabi dijo que Alphabet tendría la mejor propuesta para adquirir a Twitter, ya que aún no ha sido capaz de romper sus propios medios sociales..a pesar varios esfuerzos.

Morningstar calcula que Twitter podría ser comprado por $ 22 dólares por acción.

Con rivales como Instagram de Facebook y Snapchat se gana atracción con los anunciantes y los usuarios de las redes sociales, los inversores han puesto en duda el tiempo que Twitter podría persistir como una empresa independiente.

El Co-fundador Jack Dorsey volvió a la compañía como presidente ejecutivo en el 2015, pero su plan para la reactivación de Twitter, no tuvo mucho éxito.

La compañía ha tenido problemas para generar el crecimiento de los ingresos y las ganancias, a pesar de tener unos 313 millones de usuarios activos mensuales y una presencia cada vez más como una fuente de noticias de última hora.

Su base de usuarios creció en menos de 1 por ciento en el segundo trimestre.

Twitter no alcanzó las expectativas de ventas en Wall Street, ni en el primer y segundo trimestres de este año, según Thomson Reuters StarMine, y todavía tiene que producir un beneficio neto de 11 trimestres como una empresa pública.

A partir del final del segundo trimestre, la compañía ha tenido una pérdida acumulada de casi $ 2.3 millones de dólares desde su creación.

Como resultado, las acciones de Twitter han tenido problemas para conservar su breve impulso al alza tras la oferta inicial muy esperada por la empresa en noviembre del 2013 con el precio de $ 26 dólares por acción.

Las acciones alcanzaron su punto máximo por encima de $ 74 dólares a poco más de un mes después de su salida a la bolsa.

Hasta ahora Twitter no ha comentado públicamente sobre una posible venta.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios