Anuncios

Con esta herramienta puedes desbloquear un iPhone en 40 horas

iphone_5c_unlocking-large_trans77fgij7q05b01u12eycgburccsz_e-daylypmt7i40q

Un informático británico ha conseguido desbloquear un iPhone 5c usando una herramienta que vale menos de $80 euros y lo desbloquea en menos de dos días, utilizando un método que fue como catalogado imposible por la Oficina Federal de Investigaciones FBI.

El FBI terminó pagando más de $ 1.3 millones de dólares (£ 1m) a principios de este año para desbloquear el teléfono iPhone 5c del pistolero de San Bernardino después de una larga batalla con Apple, el cual se negó en ayudar a romper los códigos de seguridad del dispositivo.

EL FBI pudo haber utilizado la herramienta que solo cuesta $80 euros, esta herramienta puede engañar a cualquier modelo del iPhone.. hasta el modelo 6 , el cual ayudar a olvidar cómo cuántas contraseñas se han entrado incorrectas. James Comey, el director del FBI, rechazó previamente este método, diciendo que: “No funcionaria”.

iphone-5c-hack

La técnica de 40 horas llamado “espejo NAND ” se puede utilizar para eludir el mecanismo de autodefensa que hace que los teléfonos de Apple tengan un auto-bloqueo si se introduce una contraseña incorrecta seis veces, de acuerdo con el doctor Sergei Skorobogatov, un investigador asociado en el Grupo de Seguridad del Laboratorio de Computación en la Universidad de Cambridge.  Esta  herramienta de “bajo costo”  está disponible en tiendas de electrónica, en la tienda Amazon, y en eBay, Skorobogatov logró volver a cablear el hardware en un iPhone 5c  y así entonces logró intentar una cantidad infinita de combinaciones de números hasta llegar a la contraseña correcta.

¿Cómo funciona?

Después de cuatro meses de pruebas, Skorobogatov clonó un chips del iPhone 5c, el principal sistema de almacenamiento de memoria en los dispositivos de Apple, y modificó el teléfono de modo que los clones podrían ser fácilmente desconectado y volverlos a conectar.

Mediante el uso del chip NAND ya clonados, se tenía el contador de intentos de PIN que se establece en cero, Skorobogatov podría probar tantas combinaciones diferentes de contraseña como lo había hecho el chip de la memoria.  “Puedo crear tantos clones como yo quiero, y pude repetir el proceso muchas, muchas veces hasta encontrar el código de acceso, “dijo Skorobogatov.

Ha Skorobogatov solo le tomo unos 90 segundos para completar seis conjeturas de contraseña y volver a colocar el chip NAND en blanco. Eso significa que los 10.000 códigos de acceso de cuatro dígitos potenciales podrían ser probados dentro de 40 horas.

Skorobogatov admitió que la técnica es un poco rudimentaria y que tomaría mucho más tiempo para descifrar los códigos de seis dígitos. También dijo que un método similar podría ser usado para descifrar los nuevos iPhone 6s y 7, pero requeriría “un hardware más sofisticado”.

Mirroring NAND no es el único método de bajo costo que se ha utilizado para entrar en un iPhone. En otra investigación se muestra un descifrador de códigos que cuesta $120 euros, y desbloquea un  iPhone 5c en tan sólo seis horas.

La caja IP también pasa por el mecanismo de cierre automático del teléfono y luego automáticamente se ejecuta a través de miles de combinaciones de cuatro dígitos, cada uno solo toman unos seis segundos en descifrar el código.  

Recordemos que, Tim Cook, CEO de Apple se negó a cooperar con el FBI argumentando que la creación de una “puerta trasera” para la aplicación seríaprecedentemente peligrosa”.

Mira el Video:


Si has usado este método en un teléfono iPhone, déjanos saber los resultados en los comentarios.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios