Anuncios

Facebook en aprietos por imagen de una niña de 14 años

hackear-facebook

Facebook pierde la batalla en detener una niña de 14 años, en Demandar por una foto de ella que fue publicada desnuda en la red social.

El gigante de la tecnología ha sido demandada antes en relación con publicaciones de imágenes sexuales que son anunciadas como venganzas.

Una niña de 14 años, en Irlanda del Norte  se le permitirá demandar a Facebook sobre una imagen desnuda de ella que fue publicada en una “página de la vergüenza”, después que un tribunal anuló el intento de la compañía en bloquear la demanda.

El sitio web The Guardian informa, que un juez en la corte de Belfast dictaminó el lunes contra el intento de Facebook en frustrar el caso, el cual, los abogados afirman, es el primero de este tipo en el Reino Unido.

La joven también ha emprendido acciones legales contra el hombre acusado de compartir la imagen, que era según se informa un acto de venganza. La adolescente lo comparó con un método de maltrato infantil.

Ella va a reclamar daños y perjuicios por el mal uso de la información privada, la negligencia y una violación de la Ley de Protección de Datos en el Reino Unido.

El gigante de la tecnología ha sido demandado antes en relación con el alojamiento de imágenes sexuales que fueron publicadas por buscar venganza, y ha sido objeto de críticas recientemente por la eliminación de otras imágenes que se consideran inapropiadas.

Facebook ha argumentado que es una plataforma de tecnología, en lugar de un editor, y como tal no es plenamente responsable del contenido compartido en su sitio.

La compañía no respondió a una solicitud por parte del diario El Guardian para preguntas sobre el tema.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios