Confundido sobre el retiro del Samsung Galaxy Note 7 ? Esto es lo que debes hacer

galaxy-note-7-1200x801

Samsung lanzó un nuevo guía para los usuarios de su note 7 el sábado.

El mensaje se produce una semana después de que Samsung anunció que dejaría de vender de inmediato el dispositivo y que recogerá unos 2,5 millones que ya se habían vendido.

Samsung no está llamando esto como un retiro y en su lugar lo etiqueta como un “programa de sustitución global”. Pero, seamos sinceros, todos sus vendedores están haciendo un llamado a que devuelvan el producto, no a un cambio.

Samsung no respondió a una solicitud de CNNMoney para hacer comentarios. Así que nos pusimos en contacto con la central de Estados Unidos y un representante del dispositivo Note 7 nos dijo que los usuarios deben apagar el teléfono y traerlo de vuelta a su concesionario donde se compró.  Los clientes deben traer los teléfonos con ellos para recibir un reembolso o un modelo diferente ..si desean.?

Esto es lo que debe hacer con su Note 7:

Cuál es el problema

galaxy-note-7-2

Hay un riesgo de que el dispositivo Galaxy Note 7 puede incendiarse durante la carga debido a problemas con la batería. El problema se cree que afecta al 0,1% de todos los dispositivos Note.

Samsung dijo la semana pasada que había encontrado sólo 24 teléfonos con defectos.

En los EE.UU., la Comisión de Seguridad de Productos para Consumo instó a los usuarios de apagar sus teléfonos y dijeron que estarían proporcionando un guía acerca de un retiro oficial “tan pronto como sea posible.”

El “programa de intercambio” se presenta como un rival para Apple, que dio a conocer su nuevo iPhone 7 el miércoles. Samsung es el mayor fabricante de teléfonos inteligentes más vendidos del mundo.

Los países que se ven afectados ?

Los distribución de la Nota 7 se interrumpieron la semana pasada en 10 países, como  Estados Unidos, Canadá, México, Puerto Rico, Australia, Nueva Zelanda , Singapur, Taiwán, los EAU y Corea.

sin embargo, los avisos del programa de retorno fueron publicados en el sitio web global de Samsung, así como los de varios países que no figuran en los estados iniciales sobre el problema de la batería.

Los móviles en china no parecen tener problemas porque tienen una batería diferente.

¿Qué debe hacer?

Samsung recomienda a los clientes que apaguen sus teléfonos y que participen en el programa que fue anunciado en un comunicado publicado en su página web mundial.

Se recomienda a los clientes ponerse en contacto con sus centros locales o que visite el lugar del minorista donde se compró el teléfono. En los EE.UU., los clientes pueden llamar al 1-800-SAMSUNG o 1-800-726-7864.

Los clientes tienen la opción de reemplazar sus teléfonos con el Galaxy S7, el Galaxy S7 Edge o un dispositivo diferente y recibirán un reembolso por la diferencia pagada.

Los usuarios que  prefieran esperan un nuevo dispositivo del modelo Note 7 , recibirán un teléfono prestado Samsung Serie J hasta que se sea lanzado el nuevo modelo.

Los nuevos teléfonos Note 7 necesitarán la aprobación CPSC antes de que puedan ser puestos al público en los Estados Unidos.

Los  accesorios comprados para el Note 7 también podrán ser devueltos para un reembolso y Samsung le enviará una tarjeta de regalo por $ 25 dólares de créditos en la tienda o podrán usarlo como un crédito en la factura por los problemas que han causado.

¿Puedo llevar mi Note 7 en un avión?

Los usuarios de la Nota 7 pueden llevar sus teléfonos a bordo de aviones, pero deben estar apagados y no pueden ser conectados a un dispositivo de carga o un tomacorrientes.

Los teléfonos deben llevarse en el avión y no pueden ir en el equipaje facturado, de acuerdo a la orientación de las compañías aéreas de todo el mundo.

Solo nos quedas esperar que Samsung muestre su nuevo Note 7 sin problemas.

Anuncios

Dejar un comentario