Anuncios

7 hacks para acelerar la velocidad de su Internet

velocidad-internet

El rendimiento del equipo es una parte crítica  para el desempeño personal.

Nada puede ser más frustrante que un equipo lento, especialmente si estás en el medio de un trabajo urgente.

Cuando las páginas se cargan lentamente y los programas se congelan por la baja conexión, es probable que sienta la necesidad de abandonar su tarea.

Pero No debe renunciar tan fácilmente. Hay varios pasos que pueden tomar para aumentar el rendimiento de su equipo, y la conexión de su Internet en particular.

Haciendo estas 7  tareas.. sin duda le dará a su equipo un buen impulso en el rendimiento y la velocidad.

Aquí los 7 hacks para mejorar la velocidad de su internet:

1. Coloque el router en una ubicación óptima

Dependiendo del tamaño de su hogar, la ubicación de su router es un factor crítico para tener acceso a Internet.

Si usted tiene una casa grande, posicionando el router en el centro de la casa le permitirá que la señal llegue a más áreas de su casa , mientras que si lo mantiene en la esquina de su habitación la conexión es algo limitada en gran parte de la casa.

Puede que tenga que dar prioridad a un lado de la casa sobre otro, dependiendo de la arquitectura de su casa. Elija el lugar dentro de su hogar en el que más va a trabajar con su equipo.

También debe colocar su router a una altura decente, no en el suelo. Manténgalo alejado de microondas, ya que pueden interferir con las señales Wi-Fi, además de monitores para bebés y teléfonos inalámbricos. Mantenga la antena apuntando hacia arriba y tendrá un mejor alcance horizontal, y si mantiene la antena a que apunte hacia los lados pues tendrán un mejor alcance vertical.

2. Busca el canal Wi-Fi correcto

Las redes Wi-Fi utilizan canales a lo largo de un rango de 2,4 GHz, por un total de 14 canales. Cada canal es 5 MHz en separación, con la excepción del canal 14, que es ligeramente con más alcance.

Cuando los canales se solapan entre sí, pueden causar una interferencia que afecta negativamente al rendimiento de su red Wi-Fi. Los canales 1, 6 y 11 son ideales para usar, ya que no se cruzan entre sí y tienen un mínimo de interferencia.

Aparte del simple uso de estos canales sugeridos, puede identificar qué canal es mejor para su casa mediante el uso de programas gratis o aplicaciones.

Si tiene un teléfono Android, el  App analizador Wifi puede identificar el mejor canal para su red Wi-Fi.

Los equipos Mac pueden utilizar un programa llamado Diagnóstico Wireless, una característica incorporada, para identificar los canales menos congestionadas.

Los usuarios de Windows pueden utilizar programas como inSSIDer, Xirrus Wi-Fi Inspector o WifiInfoView para identificar el mejor canal para la conexión a Internet.

3. Actualizar su router

No todos los dispositivos Wi-Fi son iguales. Si usted tiene un router de 2,4 GHz, los dispositivos con 802.11b que estarán conectados a él se leerán como dispositivos conectados a internet.

Esto puede ser frustrante y posiblemente sus dispositivos se pongan más lentos, especialmente si está usando una conexión VPN para cambiar su ubicación (IP).

En lugar de intentar identificar todos los dispositivos con la conectividad 802.11b, considere cambiar a un dispositivo de 5 GHz.

Los routers Wi-Fi de 5 GHz tienen una gama más amplia de dispositivos que se pueden conectar a cualquier equipo, incluidos los que se han conectado a un router de 2,4 GHz. Además, no se ven afectadas negativamente por los dispositivos de 802.11b, convirtiéndose en la opción más fuerte por todos lados. Por lo tanto es bueno siempre actualizar su router.

4. El uso de Ethernet en lugar de Wi-Fi

El Wi-Fi, es importante en un espacio de trabajo moderno, pero nada le dará un rendimiento de Internet más rápido que enchufar el ordenador directamente a su router.

Por suerte con el Ethernet no tendremos problemas de interferencias, problemas de ubicación, y también es más seguro. Cuando se está conectado a su router, los hackers no pueden utilizar la conexión Wi-Fi para obtener acceso a su computadora; osea para poder entrar tendrán que conectarse directamente a su PC.

Asegúrese de que tiene un cable Cat-6 o superior para un rendimiento máximo.

Por lo que sabemos la única razón para utilizar Wi-Fi a través de una conexión Ethernet es la comodidad.

En todos los demás aspectos, una conexión vía ethernet le dará un mejor rendimiento y mejores velocidades de Internet para su dispositivo. Obviamente, los teléfonos inteligentes y las tabletas deben permanecer conectados a la red Wi-Fi, pero un ordenador PC o portátil rendirán mucho mejor con la conexión mediante el cable Ethernet conectado al router.

5. Borrar el caché de su navegador

En ocasiones el software, no hardware, afectan negativamente el rendimiento de su Internet. Si no ha borrado de su navegador el historial cache de internet , esto podría poner su dispositivo más lento.

Dependiendo del navegador que usa, hay guías claras sobre cómo borrar los datos del caché. Borrar la memoria caché, historial de navegación y borrar las cookies deben hacerse a menudo, por lo menos semanalmente.

6. Organizar programas, administrar sus archivos y carpetas

Después de algunos años de uso continuo, es posible que el equipo haya acumulado una gran cantidad de contenido no deseado.

Esto puede afectar negativamente al rendimiento de cualquier y todos los programas de su ordenador al intentar ejecutarlos. La organización y la gestión de éstos es un paso clave para abordar los problemas del rendimiento en el equipo, sobre todo para los dispositivos más antiguos.

Los programas innecesarios pueden atascar significativamente el rendimiento de un ordenador. Para esto, usted debe entrar en el listado de programas y desinstalar los programas antiguos que no necesitas. Compruebe en línea antes de eliminar algunos programas que no reconoce, porque podrían ser los programas importantes del sistema. Las instrucciones son diferentes entre Windows y una Mac.

7. Restablecer el módem

A veces, los dispositivos sufren de permanecer leyendo porque están construidos de esa manera. La tecnología no es perfecta. Al restablecer el módem pueden resolver un problema de configuración, corruptos o interferencias.

Para restablecer el módem correctamente, desconecte el módem durante al menos un minuto para permitir un reinicio completo. Por otra parte, si no utiliza el módem durante la noche podría darle una nueva dirección IP, que a veces es la solución para su conexión a Internet lenta.

Con estos tips podrán acelerar la conexión de su internet, si sabes de otra maniobra para acelerar la conexión a internet, dejenos saber en los comentarios.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: