Anuncios

Cómo verificar tu cuenta de Twitter en unos pasos

Foto:finance.yahoo.com

Twitter utiliza la verificación de cuentas para asegurar, tanto a la red social como a los usuarios, que se trata de un perfil oficial. Twitter comenzó a ofrecer verificación de cuentas en 2009, y desde ahí varias redes sociales copiaron la práctica, como Facebook o Tinder.

Enviar una solicitud de verificación de cuenta mediante este nuevo proceso no te asegura que tu perfil vaya a obtener la autenticación oficial, pero al menos te asegura que Twitter te dará una oportunidad de explicarles por qué tu perfil debe llevar el sello azul.

Para verificar tu cuenta de Twitter , sigue los siguientes pasos:

  1. Ve al sitio de registro en Twitter (el sitio está en inglés). Ahí, Twitter te explicar que si crees que tu perfil debe ser verificado, sigas el proceso. Haz clic en “Continue”, el botón azul que está abajo de todo el texto.
  2. Inicia sesión con la cuenta que quieres verificar. Twitter necesita que inicies sesión para verificar que tu perfil esté en orden y tenga todo lo necesario, de no ser así, en el siguiente paso Twitter te dirá lo que le hace falta a tu perfil (puede ser un número de teléfono, un sitio Web o tu fecha de nacimiento).

  3. Si tu perfil está completo, el siguiente paso es que le digas a Twitter algunos enlaces útiles para que la red social verifique tu identidad. Debes de colocar al menos tres enlaces, pero si tienes varios, mejor.

Asegúrate de estar solicitando la verificación para la cuenta correcta.

  1. Tras ingresar los enlaces, ahora explícale a Twitter, en menos de 500 caracteres, las razones por las que la red social deba analizar y verificar tu perfil. Twitter no dice si se debe escribir en algún idioma, pero dado que las instrucciones y el sitio están en inglés, lo recomendable es hacer lo mismo con esta explicación.

Llena por lo menos dos campos de enlaces, y en las razones escribe menos de 500 caracteres.

  1. Revisa que todo esté en orden. Una vez que hayas terminado todo lo anterior, la última página es para que revises todo lo que enviaste —páginas Web, motivos para verificar y que aceptaste que tu cuenta no es de una organización– y si todo está bien, haz clic en el botón Submit, que enviará tu solicitud a Twitter.

Twitter no explica si hay un lapso de tiempo para verificar las cuentas, pero seguramente la red social recibirá cientos de solicitudes por el sello azul. Ten paciencia, que Twitter te enviará un correo para notificarte si tu perfil será verificado.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios