Anuncios

Cómo reforzar la seguridad en su dispositivo Android

Candado-en-Android

9 pasos que debes saber para reforzar la seguridad en su dispositivo Android.

Cada día, millones de personas en todo el mundo utilizan sus teléfonos inteligentes, pero muchas personas no se dan cuenta de que estos teléfonos no son completamente seguros. Si usted posee un teléfono inteligente Android, es necesario tomar medidas para protegerse contra el fraude y el robo de identidad.

Se puede perder mucho más…que simplemente la información.

Alguien podría terminar con su información financiera, y entonces realmente tendría problemas. También, podría perder las cosas que significan mucho para usted, incluyendo fotos, cuentas de redes sociales, documentos, correos electrónicos, entre otras cosas, o lo que es peor, su información podría ser compartida en línea con el resto del mundo.

Con esto en mente, aquí tenemos algunas cosas que puede hacer para reforzar la seguridad en su dispositivo Android.

1- Cifrar los datos

Los datos cifrado es como asegurar su información con un código secreto que sólo usted conozca. El uso de encriptación le ayudará a aumentar su seguridad, y se puede abrir y cerrar durante el uso de cualquier tipo de configuración en el smartphone. Tendrá que tener una contraseña para acceder a sus datos.

2- Bloquear todas las aplicaciones

Que necesita para bloquear todas las aplicaciones??

Esto es particularmente importante para las aplicaciones que contienen información personal que usted no quiere que nadie vea. Usted puede investigar en la gama de aplicaciones que sirven para el bloqueo, o puede buscar dentro de las aplicaciones individuales y desactivar las opciones que permiten el acceso simple y fácil – a menos que esté seguro de que no le importa que otra persona tenga acceso a su información.

3- Utilizar Seguridad integrada

Hay todo tipo de seguridad para pantallas, puede usar contraseñas en los patrones para el desbloqueo de pantalla al iniciar el dispositivo. Asegúrese de que está utilizando, al menos, esta función de bloqueo de pantalla , esto se encuentra en la configuración de Android.

Asegúrese de que su contraseña sea fácil de recordar.

4- Elige el mejor servicio VPN

Es importante utilizar un VPN adecuado para su dispositivo Android, hay muchos servicios VPN por ahí …y en ocasiones es difícil saber cuál es el mejor para sus necesidades particulares. Haga su investigación antes de comprar, y asegúrese de considerar todas las opciones con cuidado.

5- No guardar todas las contraseñas

Mucha gente guarda todas sus contraseñas en los sitios y servicios en línea que utilizan. Sin embargo, si usted hace esto, vamos a suponer que pierde su dispositivo, y alguien lo encuentra, tendrá acceso a todas sus contraseñas, me imagino que esto es algo que usted no quiere que pase.

6- Crear varias cuentas de usuario

Si comparte su dispositivo con otras personas (cónyuge, hijos, etc.), es importante que cada usuario tenga su propia cuenta con el fin de proteger su privacidad. Si usted tiene una nueva tableta puede crear cuentas de invitados para otros usuarios – al igual que en un equipo de escritorio (PC).

7- Instalar el software antivirus

Hay software antivirus disponible para dispositivos Android, y le sugerimos que lo instale. Los teléfonos inteligentes son básicamente computadoras de mano, y están sujetos a los virus como cualquier otro equipo.

8- Esté atento a las aplicaciones de seguridad que descarga

Las cargas de software y aplicaciones están disponibles para los dispositivos Android, y podrían terminar sin darse cuenta que descargan aplicaciones dañinas. Por esta razón, es necesario prestar atención a lo que bajan en sus teléfonos inteligentes. Además, puede configurar su antivirus para que compruebe cada aplicación que quiere instalar.

9- Evitar las transacciones financieras

Nunca debe hacer transacciones financieras en el teléfono inteligente o tableta. Si tiene que hacer transacciones financieras en línea, asegúrese de usar una computadora en casa privada que esté protegida por contraseña. Si se puede obtener una línea de Internet dedicada a su casa..pues mejor, porque no hay ninguna posibilidad de que otros en la zona puedan utilizar su servicio y posiblemente no puedan acceder a su información.

Con estas sugerencias, esperamos que estén más seguros al usar su dispositivo Android.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: