Anuncios

Android N se llamara oficialmente Nougat

Android N-Nougat

Nougat, así se llamara el nuevo sistema Android de Google.

Google nombró el jueves oficialmente la última versión de su software para teléfonos móviles Android, que hasta ahora sólo se conocía como Android N.

Hay dos cosas que se van a nombrar de Android.

En primer lugar, se ha de proceder por orden alfabético de la última versión. En segundo lugar, tiene que ser un caramelo o un postre. Por ejemplo, “K” que fue nombrado para el sistema KitKat en el 2013, “L”  para Lollipop en el 2014, y “M” melcocha, para la versión de Android lanzado en octubre.

Google hizo el anuncio vía Snapchat y Twitter el día de hoy.

Google dijo en mayo que elegiría el nombre de su sistema para móviles este año pidiendo a los aficionados algunas sugerencias. La idea surgió después de que el CEO de Google, Sundar Pichai estuvo en la India el año pasado y dijo en broma que el siguiente nombre sería decidido por una encuesta en línea de 1,3 billones de personas de la nación, esto fue una broma, y dijo que podían elegir el nombre de un dulce de la india.

Google corrió con la idea de proceso para el nombramiento. Un portavoz de Google dijo que la compañía recibió millones de sugerencias de todo el mundo, y que el nombre de Nougat fue una de las sugerencias de marcas más popular.

Eso podría explicar por qué la compañía no eligió Nutella o Nerds, dos candidatos favoritos de los fans. No está claro si Google incluso tuvo en cuenta los nombres de marcas.

Algunas de las principales características nuevas para Android Nougat son un modo VR, lo que da el software un poco de empuje extra cuando el teléfono está colocado en un auricular y se utiliza como un visor de realidad virtual. Otra es la función de ahorro para la batería llamada Doze on the Go, que permite que un teléfono ahorre energía mientras está en su bolsillo.

Nougat, todavía está en fase beta, y se dará a conocer oficialmente en el otoño.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: