Anuncios

?Quieres un teléfono móvil que se enrolla en tu muñeca?

teléfono inteligente -moxi

?Cómo se sentiría con un teléfono inteligente enrollado en su muñeca?

Una empresa startup poco conocida en China será la primera en vender teléfonos inteligentes que se pueden doblar en su muñeca, al parecer esta es la competencia de Samsung Electronics Co., que ha comenzado a incursionar en la tecnología de pantallas flexible.

Moxi Group, con sede en Chongqing, China, dicen que enviará unos 100.000 de estos dispositivos en el 2016. Ellos son, al menos, únicos. Los teléfonos flexibles, se venderán por unos 5.000 yuanes , que es alrededor de ($ 765 dólares) cada uno, y están diseñados para ser enrollado como un brazalete en la muñeca.

El teléfono inteligente flexible está basado en la tecnología de grafeno.

Por ahora, los aparatos sólo contarán con pantallas en blanco y negro. con una versión en color que saldrá más adelante. Sin embargo, Moxi dice que puede vencer a otros fabricantes de teléfonos inteligentes por ser los primeros en lanzar productos que se puedan doblar.

“Los teléfonos blancos y negros son mucho más fáciles de elegir”, dijo Chongsheng Yu, vicepresidente ejecutivo de Moxi. “El uso de la energía en los modelos de color es también mucho mayor que en la unidad que viene en blanco y negro.

Lo venderemos en China y si hay demanda se lanzará en el extranjero, vamos a ver qué pasa, dijo la empresa.”

Las pantallas plegables se basan en la tecnología de grafeno, donde los átomos de carbono están dispuestos en un patrón específico para hacerlos más resistente. En lugar de poner todas las piezas del teléfono inteligente detrás de la pantalla flexible, Moxi comprime la batería, el procesador y los demás componentes en un extremo de herramienta. Esto permite la visualización doblada en un círculo completo.

“Si ellos están usando la tinta electrónica flexible, entonces es un verdadero perdedor”, dijo Roel Vertegaal, director del Human Media Lab de la Universidad de Queen en Canadá, que mostró su propio prototipo de un teléfono flexible utilizando la misma tecnología hace cinco años. “Era la única tecnología flexible que pudimos conseguir, pero los colores son pobres, los contrastes son pobres y no se puede reproducir videos en ese tipo de terminal.”

Yu dijo que el teléfono flexible se basa en la tinta electrónica, que también se utiliza en los dispositivos Kindle de Amazon.com Inc., pero es superior a lo que se ha visto antes, ya que utiliza mejores capacidades en la pantalla táctil.

“Si haces un buen trabajo, y un teléfono flexible, entonces es un mercado enorme”, dijo Aravind Vijayaraghavan, un investigador de la Universidad de Manchester .

Por ahora es todo lo que sabemos de este teléfono flexible de la empresa Moxi Group.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: