Anuncios

Hacker pone a la venta 117 millones de credenciales de LinkedIn

LinkedIn --passwords

Usted tiene una cuenta de LinkedIn?, es mejor que la cambia ahora!

No es ninguna sorpresa para nadie que los correos electrónicos y las cuentas de redes sociales son atacadas diariamente. Y si recordamos… en el año 2012 también filtraron millones de cuentas LinkedIn , y se supo que un hacker ruso había descargado más de 6 millones de credenciales para entrar en la red LinkedIn.

Bueno, este mismo hacker está de vuelta y esta vez tiene en sus manos 117 millones de correos electrónicos y contraseñas de usuarios de LinkedIn que están a la venta en el sitio llamado la Dark web, la oferta es de 5 Bitcoin ..que son unos ($ 2.200 dólares).

El hacker con nombre de apodo “PAZ”, ha hablado con el sitio motherboard el cual confirmó que estos inicios de sesión provienen del mismo fallo que pasó en el 2012, demostrando que LinkedIn hasta el momento no sabe cual es el truco o la falla en su red.

El hacker añadió, que la mayoría de las contraseñas están cifradas con el algoritmo SHA1, pero que más del 90 por ciento de estas ya han sido hackeadas y reveladas.

El portal Motherboard también verificó algunos de los correos electrónicos y contraseñas de algunos usuarios afectados.

Por lo tanto, es probable que sea mejor cambiar su contraseña lo antes posible si cree que pudo haber sido afectado y si utiliza la misma contraseña en varios sitios, es mejor que la cambie ahora mismo.

Anuncios

Dejar un comentario

Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: