Facebook compra empresa de audio realidad virtual

Facebook-realidad virtual

La semana pasada Google confirmó que lanzará su propio set de realidad virtual este año y alentó a sus desarrolladores a trabajar en Daydream, la nueva plataforma de VR de la compañía. Sin embargo, Facebook lleva la delantera siendo dueña de Oculus, y al mismo tiempo tiene acuerdos con Samsung frente al tema. Como si esto fuera poco, Facebook acaba de adquirir la empresa Two Big Ears, especializada en audio de realidad virtual.

El audio es parte importante de la experiencia de realidad virtual.

De ahora en adelante, uno de los productos estrella de Two Big Ears será gratuito y pasará a llamarse Facebook 360 Spatial Workstation. Esta adquisición permitirá integrar personas expertas en audio para realidad virtual a los actuales equipos de Facebook y Oculus, por lo que es probable que veamos grandes cosas en el futuro cercano.

De acuerdo con la compañía, esta compra permitirá tener mayor inversión en sus productos y servicios, y ha prometido que seguirá teniendo soporte para diferentes plataformas y equipos de VR, y no solo los de Oculus.

El audio para realidad virtual es un elemento que enriquece la experiencia inmersiva que se pretende con estos dispositivos. Por lo tanto, es importante que una de las empresas con mejores dispositivos de VR como lo es Oculus (y su compañía madre Facebook), esté yendo en esta dirección.

El HTC Vive es otro dispositivo de realidad virtual que compite con la opción de Oculus, pues estos equipos cuentan con su propia pantalla y deben ser conectados a un computador que soporte el dispositivo. Por otro lado, fabricantes como Samsung, o lo que quiere lograr Google en el futuro, permite hacer uso del smartphone para que procese y muestre las imágenes en su pantalla. Estos, aunque menos potentes, son portátiles y cuestan menos que los primeros.

 

Via enter

Anuncios

Dejar un comentario